Grupo de comerciantes irrumpe al MP de Milpa Alta y causa destrozos para liberar a detenidos
Los agresores lesionaron a ciudadanos que acudieron a presentar una denuncia y al personal de la agencia
Milpa Alta, 1 de noviembre.- Un grupo de aproximadamente 30 comerciantes armados con palos, piedras y cuchillos, irrumpió al Ministerio Público de la alcaldía Milpa Alta para agredir al personal y causar destrozos al mobiliario, a fin de intentar liberar a dos personas que fueron detenidas.
Los disturbios ocurrieron la noche del lunes 31 de octubre, en las instalaciones de la Fiscalía de Investigación Territorial de Milpa Alta 1, ubicada entre avenida Jalisco y avenida México.
El homicidio de un comerciante en #MilpaAlta generó la detención de los responsables
Por la noche cerca de 40 personas vandalizaron y lesionaron a los denunciantes
Cometieron destrozos en @FiscaliaCDMX de #MilpaAlta pero @PDI_FGJCDMX contuvo y evitó Qe liberaron a detenidos pic.twitter.com/gcvBTT8Com— Juan Carlos Alarcón 🇺🇦 (@amarilloalarcon) November 1, 2022
De acuerdo con reportes preliminares, un grupo de personas acudió al MP mencionado para levantar una denuncia en contra de dos personas que supuestamente agredieron a un comerciante en la colonia Villa Milpa Alta.
Mientras presentaban su declaración, los denunciantes fueron agredidos por alrededor de 30 sujetos que irrumpieron a la agencia de manera violenta para liberar a los acusados.
Según la información, los agresores destrozaron el mobiliario de la Fiscalía, y golpearon a los ciudadanos denunciantes, así como al personal que permanecía de guardia en la agencia.
Tras el ataque, los agresores huyeron a bordo de motocicletas, vehículos particulares y algunos a pie.
En tanto, las personas lesionadas fueron trasladadas al Hospital General de Tláhuac para su atención médica.
Luego de la agresión, arribaron militares y agentes de la Policía de Investigación (PDI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), sin embargo, los agresores ya habían huido, por lo que no hubo detenciones.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia (FGJ) informó que inició una investigación por los delitos de daño a la propiedad doloso, lesiones y amenazas.
(Con información de Noticiasenlamira)