Foto:Internet
  • Este 2021 se retomará la conmemoración de las apariciones de la “virgen morena”, de la cual se cumplen 490 años

Ciudad de México., 29 de noviembre.- El Gobierno de México y la iglesia católica anunciaron este lunes que la Basílica de Guadalupe abrirá sus puertas para recibir a, aproximadamente, 4.2 millones de peregrinos, aunque habrá restricciones y se seguirán estrictos protocolos sanitarios con el fin de evitar la propagación de COVID-19.

De este modo, el próximo 12 de diciembre se retomarán los festejos para conmemorar los 490 años de las apariciones de la “virgen morena”, así lo aseguró Salvador Martínez Ávila, rector de la Basílica de Guadalupe, durante una conferencia de prensa.

Preparativos de Seguridad listos para el 12 de diciembre

Francisco Chíguil, alcalde de la demarcación de Gustavo A. Madero, localidad en la que está ubicado el templo, explicó que del 10 al 12 de diciembre se espera la llegada de más de 4 millones de creyentes de la Virgen de Guadalupe.

Durante el 2020, la Basílica cerró sus puertas en la época de festejos debido a la pandemia de COVID-19, esto para evitar aglomeraciones y contagios, pues el mes de diciembre del año anterior el país las autoridades sanitarias anunciaron que se avecinaba una segunda ola de contagios de coronavirus, la cual alcanzó su máximo en enero del 2021

(Con información de El Horizonte)

Anuncio