Lo hizo como una protesta para evidenciar los recortes del presupuesto estatal en materia de cultura

Juan Carlos Huerta Vázquez

La candidata a diputada local por el Distrito 9, en Jalisco, Mara Robles Villaseñor, abanderada del partido Hagamos, llevo un concierto de música clásica a vecinos de la colonia Independencia de Guadalajara.

La candidata del partido de reciente creación, reclama el recorte a la cultura y dijo ésta es indispensable en estos momentos en que las personas han permanecido en casa, por lo que reclamó los recortes presupuestales que realizó el Gobierno de Jalisco al rubro, “fue terrible el recorte que hicieron a la cultura en el estado y absolutamente injustificado. Me duele decir que fui la única diputada en todo el Congreso que alzó la voz para protestar precisamente porque se recortará a cultura; ¿Cómo vamos a reparar el alma de las personas que la pasaron tan mal, que siguen pasándola mal?, ¿cómo vamos a ayudar a los trabajadores de la cultura?”, indicó la candidata.

En el presupuesto 2021 del Gobierno del estado, se redujo la partida correspondiente a cultura en un 30 por ciento con respecto de lo ejercido en 2020, al pasar de 723 millones a sólo 502 millones.

La serenata corrió a cargo un trio, compuesto por integrantes de la Orquesta Sinfónica de Jalisco, y consistió en un repertorio de piezas de Beethoven, Tchaikovsky, Ponce y Piazzolla.

Anuncio