Un emprendimiento que busca recrear la magia de ir al cine con mobiliario, decoración y comida en casa. Con la contingencia sanitaria, cambió la forma de celebrar y festejar. Mientras que las grandes cadenas de salas cinematográficas enfrentan una de sus mayores crisis, Movie´n comienza su despegue.

 

Isis Cervantes

 

Querétaro.- 15 de abril del 2021.- Durante la pandemia de Covid-19 y la llamada nueva normalidad, algunos productos y servicios van quedando obsoletos, otros -que supieron adaptarse- permanecen, y algunos más encontraron en esta coyuntura, nuevas oportunidades y, por su habilidad de adaptación, tendrán mayores posibilidades de permanecer en el futuro.

 

Tal es el caso de Movie´n, emprendimiento de las alumnas de la carrera de Liderazgo, Emprendimiento e Innovación (LEINN), de la Universidad Mondragón México (UMx), que lleva a los hogares la experiencia del cine, mientras las grandes cadenas nacionales de salas de cine enfrentan procesos de renegociación con sus acreedores.

 

Movie´n es una empresa creada por Yamel Cuautli y Karina Córdova, que forma parte de la asociación civil Caos Innovation, de los alumnos de (LEINN). “Es una gran idea para celebrar un aniversario, cumpleaños, pedida de mano, o simplemente para revivir el ir al cine sin salir de casa”, asegura Karina Córdova.

 

Para lograr esa experiencia, las emprendedoras hacen un montaje hasta para cinco personas en interiores o exteriores con pantallas de 2 x 1.5 metros, camastros, mobiliario estilo vintage, decoraciones de acuerdo con la ocasión y diversos consumibles, que van desde las tradicionales palomitas de sabores hasta vino con etiquetas personalizadas, pasando por postres, ramos de dulces y crepas, entre otros. Los consumibles los obtienen de otros pequeños emprendedores jóvenes para generar una red de apoyo. La forma de comercialización y marketing es a través de Instagram.

 

Yamel Cuautli comenta que Movie´n nació hace dos años y medio, pero paró las primeras semanas de la cuarentena y retomó sus operaciones en junio de 2020 y desde entonces sus resultados han ido en crecimiento, al ser una opción para disfruta del cine con la familia y amigos de forma segura. “Creemos que es un producto con las características y flexibilidad necesarias para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado”, señalan las emprendedoras.

 

Uno de los pilares de la UMx es fomentar el emprendimiento entre sus estudiantes, ya sea a través de la cerrera de LEINN o de Emprendizaje que es la opción que tienen los alumnos de todas las carreras para titularse a través de abrir sus propias empresas con el asesoramiento y guía de la universidad.

 

Es una institución de educación superior y posgrados. Sus antecedentes se remontan a la Escuela Profesional del padre José María Arizmendiarrieta, fundada en 1947 en el País Vasco, hoy conocida como Mondragon Unibertsitatea, matriz de la Red MONDRAGÓN Educación Internacional (MEI), con escuelas profesionales también en Colombia y Arabia Saudita. La Universidad Mondragón México ofrece más de 40 opciones educativas entre carreras profesionales, maestrías y carreras ejecutivas.

 

Es la primera universidad en América Latina en ofrecer un programa con título finlandés en International Business. También es pionera en la estrategia del Emprendizaje® en todas las licenciaturas, para el desarrollo de competencia laborales. Garantiza a todos los estudiantes una estancia internacional y experiencia profesional de dos años o tener su propia empresa al egresar.

 

 

Anuncio