Redacción

QUERÉTARO. – Las autoridades de Turismo de los estados de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Zacatecas y Querétaro sumarán esfuerzos para reactivar la industria turística de manera coordinada, a través de la campaña “Viaja en Corto”.

La estrategia regional forma parte de las acciones emprendidas por parte de las entidades que conforman el Pacto Centro Occidente por el Turismo.

Como parte de la campaña “Viaja en corto”, se expondrán 34 corazones, piezas creadas por distintos artistas plásticos, que representan los Pueblos Mágicos de los seis estados. La presentación de las obras se llevará a cabo en lugares icónicos de cada una de las entidades hasta agosto próximo.

La finalidad de la gira llamada, “El Latido de Los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” es resaltar el trabajo de los artesanos y artistas plásticos locales, así como para continuar con las acciones de la campaña “Viaja en Corto” del Pacto Centro Occidente por el Turismo, para promover el turismo regional y reactivar la industria turística de manera coordinada.

La gira itinerante “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” inicia en la Alhóndiga de Granaditas, en la ciudad de Guanajuato.

“Afortunadamente -frente a la pandemia por Covid-19, reaccionamos y actuamos muy rápido los seis estados de la Región Centro Occidente para ir caminando y tener objetivos muy claros para que, en una posible reactivación, estar preparados”, destacó Eduardo Yarto Aponte, secretario de Turismo de Zacatecas.

Aseguró que hay un compromiso por parte de las autoridades de Turismo estatales, para generar resultados que se conviertan en beneficios para los prestadores de servicios turísticos de la región, y llegar a los turistas para que conozcan los 34 Pueblos Mágicos que hay en la zona.

Anuncio