• Este fin de semana, se celebró la marcha del Día del Orgullo LGBT+ en la CDMX, y la joven aprovechó el momento para contar algo personal
  • La joven de 26 años estuvo presente en la marcha del Día del Orgullo LGBT+ junto a su pareja ondeando la bandera pansexual

Mexico, 28 de junio.- La hija del conductor Raúl Araiza, Camila Araiza, a través de sus redes sociales compartió un aspecto de su vida personal con sus seguidores: su sexualidad.La joven de 26 años se declaró abiertamente miembro de la comunidad LGBT+ cómo pansexual.

Camila compartió diversas fotografías celebrando el Día del Orgullo LGBT+ en la marcha del pasado sábado, donde estuvo acompañada por su pareja ondeando la bandera pansexual.

“Me siento completita y libre, amada y agradecida con txdxs las almas que me acompañan el día de hoy a celebrar el amor incondicional en todas sus formas. Que ya no tengo miedo de ser YO”, escribió la joven.

Camila, hija de Raúl Araiza: Quién es su novia.

“Me dio tanta emoción que casi me desmayo en la marcha y me tuvieron que dar una coquita. Muy abrumadooor, pero fuera de eso fue mi primer Pride y festejé a lo máximo. Amo a todes mis amigues”.

Raúl Araiza, un padre orgulloso
El conductor de televisión, Raúl Araiza, por medio de sus redes sociales compartió unas publicaciones referente a la decisión de su hija, a quién le demostró un apoyo total.

Días previos a la revelación de Camila, Araiza compartió imágenes de Camila felicitándola, publicación que acompaño por corazones con los colores de la bandera pansexual.

“Cada día nuestras pláticas y la confianza que nos tenemos es nuestro más grande tesoro amor! TE AMO HIJA #ORGULLOTOTAL”.

Hija de Raúl Araiza se declara pansexual y presenta a su novia: "encontré a  un alma igual que la mía"

¿Qué significa definirse como pansexual?
La pansexualidad es una orientación sexual y su término viene del griego “pan” que se traduce como “todos”. Es decir,el termino pansexual se usa para describir el sentirse atraído por las personas sin importar su género.

Marcha del orgullo LGBTI+; miles exigen alto a la discriminación y a crímenes de odio
A alguien pansexual le atraen las cualidades de una persona (su manera de pensar, personalidad, valores, humor, belleza, etc.), más allá de su género u orientación sexual. Mejor dicho, le atraen las personas por lo que son, por su individualidad y por ser únicas.

Las personas pansexuales se describen por que les atraen las cualidades de una persona (su manera de pensar, personalidad, valores, humor, belleza, etc.), más allá de su género u orientación sexual.

La comunidad LGBT+ señala que muchas personas pueden llegar a confundir la pansexualidad con la bisexualidad. Sin embargo, está idea viene de creer que solo hay dos géneros (hombre y mujer), por lo que las opciones en cuestiones de atracción se reducirían a solo dos géneros.

El origen del término pansexual puede relacionarse con el médico neurólogo Sigmund Freud, quién a principios del siglo XX usó el pansexualismo para describir la postura de que la mayoría de las conductas humanas derivan de los instintos sexuales en una investigación del Kinsey Institute de la Universidad de Indiana, Estados Unidos.

La diversidad sexual en México
5 millones de mexicanas y mexicanas se identifican como parte de la comunidad LGBT+, de acuerdo con los resultados de la primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género hecha por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La primera Encuesta Nacional sobre Diversidad Sexual y de Género mostró que de las personas que se identificaron como parte de la comunidad LGBT+, 51.7 por ciento se dijo bisexual; 26.5 por ciento se identificó como gay u homosexual; 10.6 por ciento como lesbiana y 11.2 por ciento como pansexual, demisexual, asexual, entre otros.

Anuncio