14.3 C
Mexico City
lunes, enero 30, 2023
InicioCulturaRegresa a Jiutepec escultura de San Antonio de Padua que fue robada...

Regresa a Jiutepec escultura de San Antonio de Padua que fue robada en 2022

Por: Verónica Bacaz

Este día, el Ayuntamiento de Jiutepec informó que les fue devuelta una escultura de San Antonio de Padua, sí, el que se pone de cabeza para pedir novio, a la Iglesia de Santiago Apostol, confirmó el alcalde, Rafael Reyes Reyes.

«Muchas gracias a quienes se encuentran presentes en este evento de entrega de la escultura de San Antonio de Padua a la comunidad del municipio de Jiutepec, extraída en el año 2002 y que gracias al apoyo del Gobierno de México en coordinación con diferentes instancias policíacas del Gobierno de Estados Unidos de Norteamérica hoy podemos tener la figura repatriada a la Nación y reincorporada a la Iglesia de Santiago Apóstol», señaló.

Secretaria de Cultura del Gobierno de México, Alejandra Fraustro Guerrero, se siempre bienvenida a Jiutepec, te solicitamos a nombre quienes habitamos este municipio transmitas un saludo afectuoso al Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, con nuestro reconocimiento y apoyo total en todas las acciones que desarrolla en esta transformación de México, así como en el cambio de régimen que él encabeza.

Al director general del INAH, Diego Prieto Hernández, también la más cordial bienvenida a este espacio que sufrió daños con el sismo de septiembre del año 2017, estamos seguros que con esta visita tendremos la fortuna de tener tu respaldo para avanzar con la rehabilitación del inmueble que forma parte del patrimonio cultural de Jiutepec, Morelos y de México.

Presbítero Tomas Toral se bienvenido, te solicito seas el conducto para transmitirle un mensaje de aprecio y consideración al señor Obispo de Cuernavaca, Ramón Castro Castro.

Un saludo fraterno al Presbítero Alberto García González, párroco de esta Iglesia, nuestro agradecimiento permanente por su respaldo en las actividades de la comunidad. Seguro estamos que la escultura de San Antonio de Padua estará en buenas manos.

Un saludo a los representantes del Gobierno del Estado de Morelos, al Secretario de Gobierno, Samuel Sotelo Salgado y a la secretaria de Turismo y Cultura, Julieta Goldzweig Cornejo.

No tenemos absolutamente ninguna duda que la llegada de esta escultura de arte sacro, que construye en cada corazón un espacio de fe para todos los creyentes, habrá de ser de un enorme júbilo para la feligresía, en el entendimiento que pertenece al pueblo de Jiutepec y que hoy en una actitud de absoluta solidaridad y responsabilidad para con quienes vivimos en este municipio es devuelta.

A todas las personas presentes mi reconocimiento y gratitud por siempre y para siempre, decirles que en Jiutepec los recibimos con los brazos abiertos, este es un municipio de gente buena que lucha todos los días para construir comunidad, la alianza entre gobierno y sociedad, seguro lo hará posible, muchas gracias.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments