Denver, Colorado.- La selección de México perdió la final de la Nations League 3-2 ante Estados Unidos en tiempos extra, con un penalti fallado por Andrés Guardado a los 122 minutos.

El partido estuvo lleno de errores arbitrales, donde el silbante regaló un penalti a cada equipo en los tiempos extra; Estados Unidos convirtió y el Tri no.

Estados Unidos en un tiro de esquina encontró el tanto del empate. Pulisic cobró, McKinnie remató de cabeza, el balón pegó en el poste y en el contra remate, Gio Reyna mandó el esférico a las redes para el 1-1 al 27’. 

Con poco más de diez minutos restantes en el reloj, el ‘Tata’ mandó al campo a Diego Lainez y de inmediato se notó su presencia generando peligro y haciendo el gol de la ventaja con solo un par de minutos en el campo.

Estados Unidos reaccionó de inmediato, con un remate con la cabeza de McKinnie, en otro tiro de esquina, con el que venció al arquero mexicano Guillermo Ochoa para el 2-2.

Los tiempos extra fueron intensos, el gol se negaba a caer hasta que el silbante fue llamado por el VAR para revisar una jugada en el área por una supuesta falta sobre Pulisic, la cual marcó como penalty y el mismo jugador del Chelsea se encargó de cobrar.

Al minuto 120 se presentó una mano en el área de la defensa de Estados Unidos tras un cabezazo de Luis Romo, el árbitro recurrió otra vez al VAR y se sancionó la pena máxima.

Andrés Guardado cobró y el guardameta Ethan Horvath atajó para darle el título de la Nations League a los Estados Unidos.

 

Anuncio