El Continente Americano está listo para hacer historia en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, al tener por primera vez a 14 países participando en la justa, con más de 450 atletas dispuestos a llegar a lo más alto del podio.

Sí, a 10 días de que sea inaugurada la edición XXIV del evento invernal, Argentina, Bolivia, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Ecuador, Estados Unidos, Haití, Jamaica, México, Perú, Puerto Rico y Trinidad y Tobago se reportan listos para entrar en escena, teniendo como aderezo especial el que Haití hará su debut en unos Juegos Olímpicos de Invierno al competir en el esquí alpino.

La nación caribeña sorprende al mundo con su presencia y se le dará la bienvenida a la competencia, con el agrado de que el Continente Americano impondrá un récord en Beijing 2022 al tener a 14 naciones buscando llegar a lo más alto del podio, dejando atrás la marca de 13 países que asistieron a la justa de PyeongChang 2018.

Pero las buenas noticias no paran ahí para el equipo Panamericano, pues Perú regresa al escenario olímpico después de su primera participación desde 2014, al mismo tiempo en el que países como Ecuador, Colombia y Bolivia tendrán representantes por segundos juegos consecutivos.

Serán 17 días de competencia, en los que participarán alrededor de 3 mil atletas de 86 países en 15 deportes. Entre ellos se encontrarán los competitivos atletas de Canadá y Estados Unidos a la cabeza de la familia Panamericana. Dichos países concluyeron en el tercer y cuarto lugar del medallero en PyeongChang 2018, por lo que se espera que nuevamente saquen la casta por el Continente Americano ahora en Beijing 2022. Canadá estará representado por 230 atletas, mientras que los Estados Unidos mandará alrededor de 200 competidores.

Por América, Brasil presentará la tercera delegación más grande con 11 atletas, por delante de Argentina y Jamaica con seis y una histórica clasificación del cuadro caribeño en tres eventos diferentes de trineo, en los que está incluido el primer equipo de cuatro varones en 24 años. Así que los atletas están listos y dispuestos a poner el nombre de su país en alto.

* Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Anuncio