¡A tres outs! México cierra con un juegazo el Clásico Mundial de Beisbol

Por Emmanuel Campa

Miami, Florida.- En un encuentro que de inmediato se convirtió en un clásico instantáneo del Clásico Mundial, la Selección Mexicana de Beisbol quedó eliminada del certamen al caer 6-5 contra su similar de Japón cuando únicamente tres outs los separaban del triunfo.

Nunca en la historia México estuvo tan cerca de alcanzar un  primer escenario en el beisbol internacional como anoche, cuando Japón vino de atrás en el noveno inning para anotar un par de carreras que les dieron el triunfo y su pase a la final del torneo más importante a nivel de selecciones.

Los peloteros mexicanos terminaron la mejor participación en su historia ( tercer lugar) con el sabor de la derrota en la boca y la impotencia de ver a los nipones celebrar una victoria que parecía tricolor.

Las sonrisas de los connacionales en las tribunas del Loan Depot Park se desencajaron cuando con corredores en la segunda y primera almohadilla, Munetaka Murakami, quien fue ganador de la triple corona de bateo la temporada pasada en Japón, conectó un doblete al cerrador sonorense Giovanny Gallegos para darle la vuelta al juego y dejar tendido sobre el terreno al equipo mexicano.

En los primeros cuatro juegos, Murakami no estuvo a la altura de su reputación, pero terminó por escribir un final feliz en las semifinales del Clásico Mundial.

La superestrella japonesa, Shohei Ohtani, hizo exactamente lo que se esperaba, conectó dos de cuatro y provocó la jugada ganadora en el noveno con un doble que abrió el inning y puso la carrera del empate en la base. Masataka Yoshida siguió con una base por bola para preparar el final del guión firmado por Murakami.

México empezó a acariciar la final cuando en el cuarto episodio, con dos out, Luis Urías puso al equipo nacional en la pizarra con un cuadrangular de tres anotaciones ante Roki Sasaki.

En la parte de quinto capítulo, Randy Arozarena volvió a destacar en el jardín izquierdo al colgarse de una pelota que iba en dirección a cuadrangular. El cubano naturalizado mexicano hizo, quizá, la mejor atrapada de la quinta edición del Clásico, pero sin lugar a dudas emergió como el nuevo héroe popular del deporte de nuestro país.

En el séptimo rollo Japón empató con un vuelacercas de Yoshida contra el relevista JoJo Romero.México supo sobreponerse al empate cuando Alex Verdugo, el nuevo compañero de equipo de Yoshida en los Medias Rojas, conectó un doble productor de la ventaja para empujar a Randy Arozarena.

Isaac Paredes anotó otra carrera con un roletazo al jardín izquierdo que empujó a Jarren Durán.

Japón se recuperó en la parte baja de la octava para colocar a Takumu Nakano en un elevado de sacrificio de Hotaka Yamakawa que redujo la ventaja de México a 5-4, preparando la heroica entrada final.

“Es beisbol, hay que quitarnos la gorra. Ambos equipos tuvieron un tremendo juego. Japón avanza, pero el mundo del beisbol ganó hoy”, declaró el manager Benjamín Gil al terminar el juego.

México se convirtió en el primer país que deja en menos de siete carreras a la potente artillería japonesa en este certamen.

El ambiente eléctrico que se generó en Miami no fue por casualidad. México arribó anoche con cuatro victorias en fila que comenzaron con una sonora paliza sobre Estados Unidos y continuó con un sorprendente regreso contra Puerto Rico en los cuartos de final.

México se despide con la mejor actuación en su historial del Clásico Mundial, pero sobretodo con la satisfacción de regresar al beisbol a la conversación nacional, luego de que por décadas el Rey de los deportes pasó inadvertido.

CON INFORMACIÓN DE EL EXCÉLSIOR