FOTOS: Cortesía

Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua alcanzó el tercer triunfo de la temporada al vencer 56-53 a Halcones de Xalapa Femenil, en un final de alarido durante la noche del jueves en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre (MBA).

La Jornada 3 de la Liga SíSNova LNBP Femenil brindó el memorable cotejo en el circuito nacional profesional, teniendo al equipo dirigido por Sebastián Sucarrat con marca perfecta, presentando en cancha a Hazel Ramírez, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr.

En contraparte, Xalapa bajo el mando de Gustavo Quintero, inició en duela con Paola Beltrán, Imani Watkins, Carolina Romo, Luz Asprilla y Adrianne Williams.

Un sublime primer cuarto de la base armadora Hazel Ramírez llevó a Adelitas al frente 13-11.

En el segundo periodo, Halcones aprovechó las canastas consecutivas de Paola Beltrán para darle la vuelta al tanteador. Chihuahua contestó con el triple de Verónica Preciado, además de los aciertos de Luna-Castro.

Por la visita, Imani Watkins apretaría las acciones, teniendo la respuesta de Perla Hernández agregando más para el plantel local llegando al descanso 29-28 al frente.

Tras el medio tiempo, una inspirada Jordan Reynolds cambió la tónica del partido con la ventaja de cuadro emplumado que alcanzó el doble dígito.

Chihuahua fue limitado a sólo ocho unidades en el tercer capítulo instalando tanteador de 37-47.

En el último cuarto, Adelitas apretó en defensiva mientras con el costado ofensivo fue añadiendo unidades desde la línea de castigo concretando Danielle Adams, aunado a los dobles de Kristen Spolyar atacando la canasta.

La sequía de Halcones en el periodo terminó con el acierto de Watkins, aunque el equipo del estratega sudamericano Sucarrat siguió recortando el marcador en la zona pintada derivado de la senegalesa Sarr.

El cotejo se apretaría a una posesión en la recta final del duelo, siendo Adams la que empataría las acciones en el MBA.

A falta de 1:50 en el reloj, Toch Sarr otorgaría la ventaja local que no se suscitaba desde el tercer lapso, además la propia Danielle Adams agregando dos más a su cuenta personal ante la algarabía del público local.

Paola Beltrán apretaría el juego de nueva cuenta con escasos segundos, incluso Halcones tuvo el disparo final para empatar el compromiso fallando el intento en lo que fue el triunfo chihuahuense 56-53.

Hazel Ramírez finalizó con 13 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias. Danielle Adams aportó también 13 unidades, Kristen Spolyar añadió 9 tantos, Toch Sarr sumó 7 además de 5 dianas de Verónica Preciado.

Por Halcones Femenil, doble-doble de Jordan Reynolds al anotar 17 y bajar 15 rebotes. Paola Beltrán se fue con 15 unidades, Imani Watkins totalizó 8.

Adelitas (3-0) llegó a seis tantos en la Zona Norte liderando el sector, a su vez, Halcones (1-2) se ubica en la segunda posición con 4 puntos.

Este viernes 29 de abril se disputará el segundo de la serie a las 20:00 horas en el MBA.

Anuncio