Chihuahua, Chih. – Adelitas de Chihuahua abatió 100-57 a Plateras de Fresnillo, logrando un inicio de 10-0 en la Liga SISNova LNBP Femenil 2022, en duelo celebrado la tarde del domingo en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

 

Cinco jugadoras de Adelitas registraron doble dígito, comandadas por Kristen Spolyar con 21 puntos, Tanaya Atkinson aportó 18, además del doble-doble de Toch Sarr sumando 14 unidades y 10 rebotes.

El entrenador argentino Sebastián Sucarrat repitió cuadro titular por juegos consecutivos, comenzando con Verónica Preciado, Kristen Spolyar, Saide Peraza, Jacqueline Luna-Castro y Toch Sarr. Por su parte, Danielle Adams no vio acción debido a una inflamación y distensión de tendón del bíceps en el compromiso del sábado.

 

Las locales iniciaron con el parcial a favor de 10-0 dominando el juego interno con Luna-Castro y la senegalesa-española Sarr.

En el costado defensivo fiel a su estilo, Adelitas siguió con la presión constante en toda la cancha, sin permitir unidades en contra hasta la canasta de Khadija Brown restando 5:19 en el primer cuarto.

Sandra Piñera redujo la ventaja concretando el triple, aunado al doble de Kamilah Jackson acercó a las Guerreras de Plata en el tanteador.

 

La respuesta local fue por parte de Kristen Spolyar y Ana Rentería al ligar canastas para volver a liderar por doble dígito. A su vez, el disparo a la distancia de la escolta estadounidense colocó pizarra de 24-11 después de los 10 minutos de apertura.

Para el segundo periodo, Saide Peraza en bandeja agregaría dos más para la casa, además del acierto a media distancia de la ala-pívot Jacqueline Luna-Castro.

Anuncio