FOTOS: Mexsports

Ciudad de México.- Karen Díaz Medina, árbitra asistente mexicana, estará presente en el Mundial de Qatar 2022. A la colegiada se le suman los compatriotas César Ramos, Fernando Guerrero, Miguel Hernández y Alberto Morín.

La Comisión de Árbitros de la FIFA dio a conocer los 36 árbitros principales, 69 asistentes y 24 miembros de equipo del VAR.

Por primera vez en un Mundial, habrá tres árbitras principales (Stéphanie Frappart de Francia, Salima Mukansanga de Ruanda y Yoshimi Yamashita de Japón), así como tres asistentes, entre ellas la mexicana, Neuza Back de Brasil y Kathryn Nesbitt de EU.

Nos complace poder contar por primera vez en la historia del Mundial con árbitras junto con las asistentes. Con estos nombramientos culmina un largo proceso que comenzó hace varios años con la designación de árbitras en torneos masculinos juveniles y absolutos de la FIFA. En este sentido, no nos cansaremos de repetir que lo importante es la calidad y no el género”, aseguró Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA.

La FIFA analizó más de 50 tríos arbitrales de todo el mundo como aspirantes para estar en Qatar 2022 y los seleccionados pasaron por un severo proceso de preparación.

En junio y julio participarán en varios seminarios (Asunción, Madrid y Doha), en los que se revisarán y analizarán videos de situaciones reales de partido, y participarán en sesiones prácticas de entrenamiento con futbolistas, que se grabarán para que los participantes reciban comentarios inmediatos de los instructores.

“Como siempre, hemos antepuesto la calidad a todo lo demás, y los colegiados escogidos tienen el máximo nivel mundial”, agregó el excolegiado italiano Pierluigi Collina.

Anuncio