FOTO: Cuartoscuro

Guadalajara, Jalisco.- El Atlas puso un pie en la final de la Liga MX tras golear 3-0 a Tigres frente a su público en el Estadio Jalisco en la ida de semifinales del Clausura 2022.

El primer aviso lo dieron los rojinegros al minuto 6 con un disparo desviado del ecuatoriano Aníbal Chalá, quien el pasado domingo anotó en el empate contra Chivas en la vuelta de cuartos de final.

Por los universitarios, la primera aproximación fue al minuto 18 con un remate de derecha de André-Pierre Gignac, quien acabó el certamen como líder de goleo con 11 anotaciones. Poco después, al 23’, Luis Quiñones sacó un tiro de zurda fuera del área, pero el balón pasó muy por arriba de la cabaña defendida por Camilo Vargas.

La primera mitad, el ambiente en el terreno de juego fue tenso, faltas de un lado y otro, lo que generó que Miguel Herrera, fiel a su estilo, reclamara de manera airada al árbitro acciones que marcaba en contra de los felinos.

El cero se rompió al minuto 40, cuando Julio Furch venció a Nahuel Guzmán con un cobro de penalti en el que el balón pegó en el poste antes de ingresar al arco, luego de una falta del portero argentino sobre Aníbal Chalá.

Para la parte complementaria, el “Piojo” Herrera mandó al terreno de juego a Luis “Chaka” Rodríguez en lugar de Juan Pablo Vigón. La primera jugada de peligro fue de los locales con un tiro muy desviado de Furch al 48’.

Una situación accidental se presentó al minuto 56, cuando Julián Quiñones se resbaló y se llevó de corbata a Jesús Angulo, quien era su compañero en las filas rojinegras hasta diciembre pasado.

Los tapatíos ampliaron la diferencia al monto 60 con un gran disparo raso de derecha de Luis Reyes, tras una asistencia de Furch. El “Patón” alcanzó a rozar el esférico, pero su lance solamente hizo más espectacular la diana del “Hueso”.

Al poco tiempo, Herrera sacó a Jesús Dueñas para darle ingreso al delantero paraguayo Carlos González en busca de un gol que recortara distancias ante los dirigidos por Diego Cocca.

Yeferson Soteldo estuvo muy cerca de lograr el primer tanto de la noche para Tigres al minuto 73, pero Emanuel Aguilera evitó que la esférica ingresara con una providencial desviada sobre la línea.

Los norteños seguían tocando la puerta y Vargas salvó de nueva cuenta a los de casa al 77′ con una atajada a un disparo de Guido Pizarro, suficiente para que el balón se estrellara en el poste.

Los de la UANL tuvieron otra oportunidad al minuto 83 con un remate de Carlos González, pero el remate se fue muy abierto de la meta del actual campeón de la Liga MX.

Julian Quiñones puso el tercer clavo en la frente de los regiomontanos con un tiro lejano al minuto 90 para dejar sin oportunidad a Guzmán, obligando a los dirigidos por Herrera a imponerse por cuatro goles de diferencia en el juego de vuelta, pues el empate global le daría el boleto a los de Guadalajara.

Anuncio