Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Austin Texas .- Checo Pérez se adueñó del Circuito de Las Américas en Austin, Texas y terminó como el más rápido en las Prácticas Libres 2 del Gran Premio de Estados Unidos, después de registrar 1:34.946. El mexicano comandó la sesión durante toda la segunda mitad, seguido de Lando Norris y Lewis Hamilton.

El mexicano, quien había terminado en la séptima posición en la primera sesión, sorprendió a todos cuando exactamente a la mitad de la PL2 registró la vuelta más rápida.

Lando Norris fue el piloto que más se le acercó con una diferencia de 0.257 segundos, sorprendiendo en su McLaren, al igual que su coequipero Daniel Ricciardo, quien finalizó en la quinta posición.

Los Mercedes no se quedaron atrás e hicieron el 3-4 con Lewis Hamilton por encima de su compañero Valtteri Bottas, quien había sido el más rápido unas horas antes.

Por su parte, Max Verstappen no tuvo la mejor actuación y ocupó el octavo peldaño, después de quedarse atrapado en el tráfico y no poder evadirlo. Sin embargo, la rivalidad con el inglés de Mercedes sigue al rojo vivo. Ambos tuvieron su primer percance del fin de semana ya que el holandés le pintó dedo a su rival cuando ambos iban llanta a llanta en la recta principal.

Este sábado a las 13:00 horas, tiempo de México se llevará a cabo la tercera Práctica Libre y después se correrá la clasificación, donde Checo Pérez y Red Bull buscarán la pole position para cerrar la lucha por el título mundial con Mercedes.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/10/22/617327c0268e3ed7598b45c3.html

Anuncio