Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Checo Pérez está de vuelta y se sube al podio del Gran Premio de Turquía para que Red Bull concrete el 2-3 en el Istambul Park, pues Max Verstappen finalizó en el segundo peldaño (mismo que le valió para recuperar el campeonato de pilotos). El gran ganador fue Valtteri Bottas con una merecida victoria tras 22 carreras de no lograrlo y seguramente la última que obtendrá con Mercedes.

Checo Pérez regresa al podio y Red Bull hace el 2-3 en Estambul

Visiblemente emocionado, pero ecuánime, el mexicano regresa a un tercer puesto después de lograrlo en el GP de Francia. Al cruzar la meta, mencionó: “Fue una de esas carreras para tener paciencia. Realmente no sabíamos qué estaba pasando con los neumáticos hoy. Fue bastante difícil de manejar”.

Sin embargo, el alivio del tapatío por concretar una gran carrera se hizo más notorio por la radio: “Finalmente, hombre”, dijo a su equipo cuando todavía estaba a bordo del RB16B. A su vez, Horner lo felicitó: “Te dije que pronto volverías al podio”.

La gran largada de Checo

Sergio partió desde la sexta plaza y en un abrir y cerrar de ojos saltó al cuarto lugar. Una mezcla de fortuna y talento. Fortuna porque Gasly tocó a Alonso y talento porque Pérez sacó una gran maniobra para evitar a los dos monoplazas rivales y saltar dos plazas arriba. De hecho, Pierre fue sancionado con cinco segundos por el incidente, mientras que Fernando bajó hasta la parte trasera de la fila, donde poco después chocó a Schumacher y recibió una penalización similar.

La batalla de Checo contra Hamilton: orgullo mexicano

¿Alguien duda todavía de que Checo es suficiente piloto para una escudería que aspira al campeonato de la F1? Solo observando la defensa contra el mismísimo Lewis Hamilton se obtiene la respuesta. Monumental. Las palabras sobran. Son de esas acciones que no hacen amar el Gran Circo. Lewis buscó el espacio y en un par de ocasiones estuvo por delante, pero Sergio no se rindió a pesar de que la curva estaba a favor del heptacampeón. El Red Bull número 11 se inventó un manejo excepcional para dejar atrás al Mercedes e impedir que siguiera escalando.

Los pits de Hamilton y Leclerc que permitieron el podio de Checo

Ya era hora de que la revolución le hiciera justicia a Checo. Tanto el Ferrari de Leclerc como el Mercedes de Hamilton pensaron en algún instante terminar la carrera si ir a pits (con neumáticos de lluvia la regla de los boxes obligados se anula). Al final, ambos pilotos cedieron. Fue Lewis el que se negó en principio pero tuvo que entrar. Y ahí marchaba Checo, quien encontró el ritmo en el momento justo para salir por delante del británico y pelear mano a mano contra el monegasco, a quien rebasó en la vuelta 52 para agenciarse un tercer lugar que nunca soltó.

El Circuito de Estambul no decepcionó, nos regaló una vez más otra carrera emocionante y Pérez reafirma que es uno de sus territorios preferidos.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/10/10/6162ec93268e3ee3168b45b8.html

Anuncio