Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Este martes, Chivas emitió una carta de despedida, y al mismo tiempo, informa a su afición y a la opinión pública de la desvinculación oficia de Oribe Peralta como jugador del Guadalajara, luego de un paso de dos años y medio y que, desde lo deportivo, su paso por el club dejó muy poco para recordar.

Oribe Peralta concluyó su participación con Chivas en el último torneo, en el cual finalizaba su contrato con la organización rojiblanca, siendo el futbolista mejor pagado del club.

“Tras 2 años y medio de vestir la playera de las Chivas, Oribe Peralta deja de ser jugador del Rebaño Sagrado.

“Ha sido un ejemplo para muchos, gracias a su amplia trayectoria y a su trabajo diario, mismo que fue contagiado a las nuevas generaciones rojiblancas que tuvieron la oportunidad de compartir entrenamientos, concentraciones, viajes y partidos con el ‘Cepillo'”, apunta el comunicado, donde se agradece la aportación de Peralta desde fuera del campo, que fue donde permaneció la mayoría del tiempo.

“En el Club Deportivo Guadalajara sólo hay palabras de agradecimiento para el histórico delantero de nuestro país.

Su entrega, profesionalismo y disposición para ayudar a sus compañeros fueron sus características principales dentro del Rebaño Sagrado.

Oribe está en un proceso de definición de sus próximos retos profesionales, consciente de que las puertas de Chivas están abiertas para el futuro si él así lo decide.

¡Mucho éxito en lo que venga, Oribe!”, concluyó la misiva.

En el último torneo Apertura 2021, Oribe Peralta solamente jugó 95 minutos, es decir apenas el 8 por ciento de los minutos posibles en el campo de juego.

En sus dos años y medio en que permaneció en el club, Peralta solamente marcó dos goles. En Copa MX 2019 anotó su primer gol, y el segundo fue en el inconcluso torneo Clausura 2020.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2021/11/23/619d55faca4741324b8b460d.html

Anuncio