Luego de que en días pasados el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, asegurara que una fusión entre la Liga MX y la MLS sería vista positivamente, este martes el presidente de la Federación Mexicana de Futbol, Yon de Luisa, no descartó mayores proyectos a futuro con el organismo estadunidense.

Por otro lado, confirmó que habrá un seguimiento por parte de la FIFA a las sedes propuestas para la Copa del Mundo 2026. De Luisa espera que sea Estados Unidos quien limite sus inmuebles, para que así México pueda conservar las propuestas originalmente.

Hemos estado trabajando muy cercanos a la FIFA, hace 15 días tuvimos reuniones de las tres sedes, tanto de Guadalajara, como de Monterrey, como de la Ciudad de México con la dirección operativa de la FIFA. Entender que estamos en la fase de selección de sedes, en el proyecto se presentaron 23 sedes, tres de México, tres de Cañada y 17 de Estados Unidos, y deben reducirse a 16. Nosotros vamos a pujar por conservar nuestras tres sedes y que sea Estados Unidos quien deba competir para poder lograr reducir a 10”, manifestó.

CON INFORMACIÓN DE: EXCÉLSIOR

Anuncio