Con Información cortesía de: Marca Claro.com

La selección mexicana femenil le da una inmensa alegría a la fanaticada presente en el estadio Tepa Gómez, en Tepatitlán Jalisco, tras imponerse con autoridad ante su similar de Argentina en juego amistoso.

Tal parecía que para Mónica Vergara y sus pupilas la tarde empezaba mal gracias al gol al minuto 11 de parte de Florencia Bonsegundo, generado por un error de Emily Alvarado; sin embargo, dicho tanto encendió los ánimos de las locales, quienes se lanzaron con todo al ataque, y lograron desesperar a las albicelestes con el agobio. María Sánchez y Alison González fueron las que quedaron más cerca de conseguir el empate.

Fue hasta el 38′ cuando la presión mexicana surtió efecto, generando un penalti a su favor derivado de una falta sobre González. A pesar de la furia de las jugadoras sudamericanas la ejecución se llevó a cabo, y Stephanie Mayor pondría el empate, guardando la de gajos pegada al poste izquierdo.

Apenas un minuto después, una gran jugada por la banda izquierda de parte de Sánchez terminó con Mayor empujando el balón a las redes enemigas en el área rival, llevando el 2-1 al electrónico previo al descanso y el segundo en su cuenta personal.

Todo parecía indicar que el guion podría cambiar para la segunda parte, pero al 46′, un centro de Joseline Montoya fue perfectamente cabeceado por Alison González para poner el 3-1 ante la algarabía de la afición en Tepatitlán

La fiesta no terminaría ahí, ya que al 51′ un balón rebotado, provocado por la atacante del Atlas dejó vivo el balón en el área; la arquera argentina intentó despejar, pero María Sánchez le pondría el píe, y el rebote terminaría besando las redes.

Alison González también buscó fervientemente su doblete, y lo consiguió gracias a que un ‘taquito’ de Mayor la dejó en mano a mano ante la meta albiceleste. Potente disparo de derecha, en complicidad con la arquera pondría el 5-1.

La fiesta terminaría al 84′ con un centro largo de Kenti Robles, el cual la meta no pudo contener. Para su mala suerte el balón le quedó a Joseline Montoya quien solo empujó la redonda a la meta, para terminar por sellar el 6-1 final.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/futbol-femenil/2021/10/24/617498a846163f394b8b45a4.html

Anuncio