Zacatecas, Zacatecas.- Dorados del Estado de Chihuahua consiguió su primer triunfo en Zacatecas desde el regreso a la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), al imponerse 86-61 a Mineros en el Gimnasio “Profesor Marcelino González”, en la Jornada 8 de la temporada 2022.

Asimismo, Chihuahua colocó marca de 7-1 alcanzado 15 puntos al frente de la clasificación general.

La quinteta visitante ratificó el buen comienzo en la campaña, con los 18 tantos de Franco Giorgetti – 13 en el primer cuarto – además de 17 unidades de Donald Sims, 14 por parte de Juan Brussino y 11 más del jugador local Ricardo Valdez.

El entrenador Sebastián González envió al mismo cuadro en relación al duelo del viernes, aunque el encuentro se retrasó por algunos minutos debido a la lluvia que se suscitó en territorio zacatecano.

Dorados inició con cinco puntos consecutivos de Franco Giorgetti derivado la bandeja y el disparo de larga distancia.

Del mismo modo, canastas de Donald Sims y otro acierto en el perímetro del argentino Giorgetti colocó pizarra de 12-4.

Por su parte, Israel Gutiérrez aportando la clavada en el costado ofensivo y el bloqueo en defensa, continuó con el cuarto positivo de la visita.

Dorados se fue al frente 21-14, incluyendo 13 unidades del ala-pívot Franco Giorgetti, quien además marcó tres triples en los 10 minutos de apertura.

En el segundo periodo la visita alcanzó doble dígito de ventaja en la canasta de Omar De Haro, mientras que por los gambusinos el estadounidense Mike Bruesewitz descontó en larga distancia.

La respuesta fue por parte de Ricardo “Kalo” Valdez por la misma vía, mientras la efectividad siguió con el disparo de Jorge Camacho.

Chihuahua extendió el liderato por 49-28, aprovechando siete triples en 13 intentos, además de un 51.4 % en porcentaje tras dos cuartos.

Después del entretiempo, otro bombazo de Donald Sims otorgó diferencia por más de 20 tantos, aunado al canasto de Franco Giorgetti, sumando la clavada de Israel Gutiérrez situando pizarra de 58-31 en el Marcelino González.

30 puntos de ventaja logró Dorados a mediados del tercer capítulo, también en el ataque en la zona pintada, en una exhibición del plantel visitante que continuó encabezado el duelo por 72-42.

En el periodo final, Chihuahua disminuyó la intensidad lo que produjo el parcial 11-2 para los locales, acortando distancia. Mineros siguió intentando con Ricardo Calatayud a pesar de la desventaja.

Por la quinteta del norte, Juan Brussino añadió las unidades en media distancia y desde la línea de castigo, juntos a los triples de Ricardo Valdez, en el resultado a favor por 86-61, lo que significó la primera victoria en Zacatecas en seis intentos.

Dorados encestó 13 triples, terminado con el 48.4 % en porcentaje, además limitó al 36.7 % en los intentos de Mineros. Chihuahua también superó a Zacatecas en los rebotes 45-33, repartiendo siete asistencias más que el rival.

Franco Giorgetti fue el máximo anotador del partido con 18 tantos, registrando cuatro triples, recuperando cinco rebotes.

Donald Sims encestó 17 puntos, otorgando seis asistencias, seguido por Juan Brussino registrando 14 dianas, seis tableros y seis asistencias.

El chihuahuense Ricardo Valdez añadió 11 unidades, Israel Gutiérrez aportó ocho tantos y cinco rebotes, Daviyon Draper colaboró con siete dianas y Marvin Jefferson cooperó con seis en ataque.

Por la quinteta al mando de Pedro Carrillo, el base Ricardo Calatayud sumó 13 puntos partiendo desde el banquillo, aunado a los 12 tantos de Durrell Summers, misma cantidad que Jordan Williams.

La próxima serie para Dorados será en casa ante Fuerza Regia, los días miércoles 17 y jueves 18 de agosto en el Gimnasio Manuel Bernardo Aguirre.

Anuncio