El Betis de Guardado y Lainez se desinfla en Europa… Betis pierde 4-0 frente al Bayer Leverkusen

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Al Betis de los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez le tocará sufrir. El equipo de Pellegrini ha caído derrotado por 4-0 en el BayArena frente al Bayer Leverkusen y tendrá que jugarse el acceso a las rondas eliminatorias de la UEFA Europa League en las dos últimas jornadas frente al Celtic. Los verdiblancos, después de un mal primer tiempo, se fueron al descanso perdiendo tras un gran gol de Diaby. Y en la segunda mitad, cuando dieron un paso adelante, se encontraron con un segundo tanto del francés, de rebote, que rompió por completo el partido.

Con 10 puntos y la diferencia de goles ganada frente a los andaluces, el equipo de Gerardo Seoane se perfila como claro favorito a terminar esta fase como líder del Grupo G, puesto que da acceso directo a los octavos de final (para arrebatárselo el Betis tendría que sumar cuatro puntos más que los alemanes en las dos últimas jornadas). Mientras que los de Pellegrini, con siete puntos, tendrán que ganar al Ferençváros en el Benito Villamarín y confiar en que el Celtic, con seis puntos, caiga en su visita a Alemania para no tener que jugársela a cara o cruz la última jornada en el Celtic Park. Pero vayamos por partes…

Un partido de ida y vuelta

El partido comenzó como si no hubieran pasado dos semanas desde el pitido final del anterior duelo entre ambos equipos. Misma intensidad, mismo duelo de estilos, mismo juego de área a área sin tiempo casi ni para respirar… La verticalidad vertiginosa del Bayer Leverkusen, que no parecía echar de menos a los lesionados, poniendo a prueba el fútbol elaborado de un Betis con rotaciones masivas.

Bartra y Rui Silva, dos de las novedades en el once verdiblanco, sostuvieron al equipo de Pellegrini en los primeros minutos. El guardameta, anticipándose a una gran contra y sacando un par de buenos remates, y el central, frenando el ímpetu de Diaby, una ‘bala’ que sólo mira a la portería, y sacando bajo palos un remate de Adli tras una gran asistencia de Andrich.

Las llegadas del Betis en este arranque se redujeron a un remate de Ruibal tras una gran acción de Joaquín, que se fue a córner tras rebotar en un defensa cuando se colaba, y a una tímida petición de penalti de Borja Iglesias por un agarrón en el área de Tapsoba. Fekir, la principal arma ofensiva de los de Pellegrini, estaba vigilado de cerca y era frenado con constantes faltas cada vez que intentaba darse la vuelta con el balón en los pies.

Frimpong, batiendo por bajo a Rui Silva después de un error en la salida de balón desde atrás de Miranda, dio el primer susto serio al Betis. El VAR anuló por fuera de juego el gol, pero la acción supuso un punto de inflexión en el partido, que se volcó por completo hacia el área del guardameta portugués con constantes llegadas de los alemanes ante un Betis que se fue apagando poco a poco.

Fekir trató de despertar a su equipo del letargo, tras un buen robo de Guido Rodríguez a la que dio continuidad Borja Iglesias, con una sensacional acción individual culminada con un remate que Hradecky, de milagro y con un bote afortunado, logró sacar a córner. Pero en el ida y vuelta en que se había convertido el encuentro los verdiblancos parecían tener todas las de perder, como fue justo antes del descanso…

El propio Fekir no se entendió con Bellerín en el área del Bayer, los alemanes robaron la pelota y montaron una rapidísima contra que Wirtz, con un temple y una calidad poco común en futbolistas de su edad, convirtió en una asistencia de gol para que Diaby, de volea con la derecha, fusilara a Rui Silva. Se durmió Miranda, que no tapó su espalda y el Betis se fue al descanso con un 1-0 que pudo haber sido peor de no haber tapado de nuevo Rui Silva otra llegada de los de Seoane…

Goleada y roja a Fekir justo al final

A Pellegrini no le gustó nada lo que vio en el primer tiempo y movió el banquillo en el descanso. Canales y Álex Moreno saltaron al césped sustituyendo a William Carvalho y Miranda. Y el paso adelante de los verdiblancos llegó de inmediato. Pero no logró poner el empate en el marcador y a las primeras de cambio, el Bayer sentenció…

Joaquín había pedido penalti por una mano en el área, el Panda también por un derribo de Tah, y de nuevo el capitán reclamó una pena máxima por un empujón de Tapsoba. Ni el colegiado ni el VAR estimaron las tres reclamaciones. Y en la siguiente acción llegó el segundo gol de Diaby. Con mucha fortuna, después de una jugada repleta de rebotes, y tras desviar Víctor Ruiz sin querer su remate desde fuera del área.

El Betis no bajó los brazos pese al 2-0 y guiado por un extraordinario Fekir buscó el gol que le metiera en el partido. Pero no era su noche… El francés hizo todo para marcar, incluso mandar al larguero una falta directa desde la frontal, y la pelota no quiso entrar. Y, para terminar, otro posible penalti al limbo, esa vez sobre Willian José, y un remate de cabeza de Bartra que sacó Hradecky antes de la deblacle.

Wirtz, de puntera a bote pronto, puso el 3-0 asistido por Diaby; Amiri, también a pase de Diaby, hizo el cuarto para redondear la gran noche del Bayer. Y en el añadido, bronca monumental entre Fekir y Demirbay que terminaron expulsados. El francés perdió los nervios ante las provocaciones del pivote alemán y no podrá estar contra el Ferençváros… y veremos si contra el Celtic.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/europa-league/b-leverkusen-vs-betis/cronica/2021/11/04/61845872e2704ed4bb8b459e.html