Con Información cortesía de: Marca Claro.com

El diario Le Parisien desvela este martes que el PSG ya se reunió en una ocasión con Zinedine Zidane para plantearle la posibilidad de dirigir al equipo. Según ha podido saber MARCA, fue en París y Zizou se vio con Nasser al Khelaifi. Si bien es cierto que la decisión del United de lanzarse por Mauricio Pochettino ha puesto de nuevo al exentrenador del Real Madrid en la órbita de Qatar, no es menos cierto que llevan tiempo trabajando en ello y que, ahora más que nunca, se piensa que el sueño puede hacerse realidad.

No parece que el pasado marsellés y las consecuencias que puede acarrear para el entrenador, que nunca jugó además para el club, sean un obstáculo insalvable. Como contaba ayer MARCA, la relación entre Zidane y Qatar es buena y se ha ido estrechando en los últimos años. El técnico ss accionista a través del fondo QSI y se convirtió en embajador del Mundial de Qatar en 2010.

El PSG y los amagos de Pochettino

El PSG lleva tiempo preparándose además ante una posible marcha de Pochettino. Más en concreto, desde que el pasado mes de mayo saliera a la luz que podía regresar al Tottenham. El PSG cerró filas entonces y descartó su marcha, pero entendió o interpretó que el argentino no estaba muy convencido del proyecto ante la llamada de Daniel Levy para que regresara.

Pese a caminar con paso firme en la Ligue 1, la situación no parece tampoco la ideal entre el entrenador y su club, que se vio de nuevo sorprendido por las declaraciones de Mauricio en su última entrevista en L?Equipe. “Vinimos aquí para adaptarnos y ganar, con la estructura y las características de los jugadores que están ahí. Es muy diferente. Estamos aquí para desarrollar las ideas del PSG, no para desarrollar nuestras ideas. También necesitamos algo de tiempo, que muchas veces no existe en el fútbol. Si no nos lo dan para desarrollar nuestra idea del PSG, bueno, lástima, no seremos los primeros ni los últimos”, comentó el argentino.

Que se produzca un relevo de tal magnitud ahora mismo no es nada fácil. Para el United, sacar al entrenador de París no sería tan sencillo. No puede existir ninguna cláusula que le libere porque en Francia están prohibidas. Ni la tuvo Neymar, ni la puede firmar Mbappé ni tampoco el entrenador, de tal modo que United tendría que negociar con París.

Zidane para poner orden

Lógicamente, el PSG no va a dejar salir a Pochettino si no tiene un sustituto. Zidane, sin embargo, se ve en Qatar como la solución para acabar con el baile de técnicos que han sacudido París en los últimos años y dotar al club de la estabilidad que echa en falta ante tantas estrellas y egos. Si hay un entrenador que podría estar por encima de todos ellos, tras dirigir al Madrid y ganar tres Champions consecutivas, sería Zizou.

El caso de Tuchel, despedido el pasado mes de enero, y que se marchó al Chelsea para ganar la Champions, es el último y mejor ejemplo de la inestabilidad del banquillo del Parque de los Príncipes. Unai Emery fue el anterior, pero no se le renovó tras no lograr la Champions.

Para Zidane, la opción del PSG parece un reto también irrechazable, al margen de ser el camino más rápido para volver al banquillo, sobre todo si se compara con su otra opción: dirigir a Francia. Deschamps ha renovado hasta 2022, una vez concluido el Mundial de Qatar, pero tampoco hay garantías de que tras el torneo la Federación y el propio seleccionador den por finalizada su aventura.

Reencuentro con Sergio Ramos

Zidane tiene además argumentos para pensar que sería bien recibido en el vestuario más galáctico posiblemente del mundo. Conoce a Ramos, con quien mantiene una buena relación, al igual que a Keylor Navas. También a Di María, y tiene buen feeling con Mbappé, que siempre mostró su debilidad como la mayoría de los jugadores galos por el campeón del mundo del 98. Hace solo un año, casi todo el mundo apostaría por verlos juntos en el Real Madrid. Eso es imposible ya. De ocurrir, sería más bien en París.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol-internacional/liga-francesa/2021/11/23/619d224cca4741324b8b45f3.html

Anuncio