El piloto Sergio Checo Pérez tuvo un buen debut con Red Bull, su nuevo equipo, pues pese a arrancar en el último puesto, terminó en la quinta posición en el Gran Premio de Baréin en la primera fecha de la temporada de este año en la Fórmula 1.

La carrera fue ganada por el británico Lewis Hamilton, de Mercedes, quien se convirtió en el volante con más vueltas lideradas, al llegar a 5 mil 126, en 14 años de trayectoria.

Checo inició con problemas en la vuelta de formación pues su monoplaza se apagó, lo que obligó a que arrancara desde la zona de pits, pero fiel a su estilo, comenzó con una remontada, al rebasar a varios corredores. Originalmente debió arrancar desde la posición 11.

“Venía calentando y se apagó todo. Perdí motor, batería y ya estaba por bajarme del auto, porque desconecté el volante y dije intentemos algo más y conecto nuevamente el volante, escucho a mi ingeniero en la radio y dije: ‘Ya regresó la batería’, luego prendí el auto y se encendió. Nos atrasó mucho, pero la regla es que debía ir a pitlane, porque todos dieron una vuelta extra”, declaró al término de la carrera.

El podio lo completaron Max Verstappen y Valtteri Bottas, de Red Bull y Mercedes, respectivamente. Durante la primera mitad de la carrera, el jalisciense tuvo un gran duelo con el alemán Sebastian Vettel, de Aston Martin, a quien le peleó la posición durante tres vueltas. Sin embargo, el motor Honda demostró su poder y ayudó al jalisciense a meterse entre los primeros 10 en el Circuito Internacional de Baréin.

Lewis Hamilton recuperó el primer puesto luego de que Verstappen dobló en una zona indebida y recibió el mensaje desde su box de parte de la FIA para devolverle la posición a Lewis.

El escándalo se presentó cuando Verstappen rebasó a Hamilton, pero tomó una curva demasiado abierta y su equipo le indicó (a petición de la FIA) que tenía que devolver la punta al británico ante el riesgo de ser sancionado con tiempo.

El coequipero del tapatío Sergio Pérez tomó la delantera limpiamente y contuvo a Hamilton, mientras que Charles Leclerc, de Ferrari, rebasó a Bottas antes de perder esa posición luego que el auto de seguridad hizo su aparición en la primera vuelta.

El otro piloto que terminó arriba del mexicano fue el británico Lando Norris. Completaron el top 10 el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el australiano Daniel Ricciardo (McLaren), el español Carlos Sainz Jr. (Ferrari), el japonés Yuki Tsunoda (AlphaTauri) y el canadiense Lance Stroll (Aston Martin), excoequipero de Pérez Mendoza en Racing Point.

“Me quito el sombrero ante Sergio Pérez. Su conducción hoy ha sido muy madura, ha demostrado su experiencia; su ritmo fue muy fuerte”, declaró el inglés Christian Horner, jefe del equipo de Red Bull, respecto a la actuación del azteca.

Anuncio