Por Corresponsales MX

Ciudad de México. – El Estadio Azteca se prepara para una remodelación de lujo, con miras a ser sede del Mundial de fútbol 2026 que organizarán México, Estados Unidos y Canadá.

El Coloso de Santa Úrsula es uno de los recintos más importantes para el fútbol a nivel internacional, albergando en dos ocasiones ya, el máximo torneo del balompié mundial.

Entre las restauraciones destaca un hotel, centro comercial y un nuevo estacionamiento, según la información publicada por Récord. Dicho proyecto arrancará dentro de tres meses, de tal forma que, se buscará comercializar el nombre para obtener recursos para la obra.

De acuerdo con el diario, el hotel y el centro comercial se ubicarán en la zona de estacionamiento donde se tienen las unidades de transmisiones televisivas de los partidos, en tanto, el área de alojamiento tendrá un túnel directo con la zona de vestuarios, para facilitar el traslado al inmueble de algunos de los equipos de fútbol que pudieran hospedarse ahí en el futuro.

El presidente de la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut), Yon de Luisa, comentó que, en los próximos meses se tendrá la visita de directivos de la FIFA, para inspeccionar las tres sedes que buscarán albergar algunos encuentros del Mundial de 2026, que son: Ciudad de México, Guadalajara y Monterrey, donde aprovecharán para explicarles el proyecto de remodelación del Estadio Azteca.

 

Anuncio