Por Enrique Cavazos/Agencia Reforma

Monterrey, Nuevo León.- Patricio O’Ward consiguió este domingo su tercera victoria en la IndyCar, la primera del año, al conquistar el Gran Premio de Alabama.

El piloto regiomontano, quien largó segundo en la parrilla, esperó hasta que salió de su segunda y última entrada a pits (vuelta 63) para quitarle la posición de honor al neerlandés Rinus VeeKay, el “pole sitter”.

Cuando O’Ward rebasó a VeeKay, ambos estaban peleando el séptimo lugar, pero sólo era cuestión de esperar que los de enfrente hicieran su parada para escalar hasta la cima.

Una vez que se completó esta tarea, Pato todavía tuvo que librar una última batalla, contra el actual campeón, Álex Palou, de la cual también salió vencedor.

El único mexicano en el serial aguantó en la punta el último tercio de la carrera, pactada a 90 vueltas, y logró llevarse la bandera de cuadros.

Finalmente terminó superando al monarca español por 9800 milésimas de segundo y a 12”4819 de VeeKay, quien tuvo que conformarse con la tercera posición.

Will Power y Scott Dixon completaron el Top 5, en ese orden.

La pista de Barber, en Alabama, ya se unió a la lista de lugares en los que O’Ward se ha bañado de oro junto al óvalo de Fort Worth, Texas, y Belle Isle, en Detroit.

La próxima fecha del campeonato será hasta el 14 de mayo con el Gran Premio de Indianápolis, dos semanas antes de las míticas 500 Millas de Indianápolis.

Anuncio