Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Chivas empata en los últimos instantes del compromiso, y lo hizo de la única manera en que parecía que lo podía lograr. Al conjunto tapatío se le acabaron los argumentos conforme avanzaron los minutos, y apareció una ocasión en pelota parada, donde saltó Gilberto Sepúlveda. El Tiba remató de cabeza un centro pasado a segundo poste. Ahí mandó la pelota al fondo de las redes y le devolvió la ilusión al Guadalajara, pues así logró empatar a un gol.

Rebaño Sagrado enfrentó a un durísimo rival, que sólo pudo lastimar a través de una jugada en pelota parada. Jonathan Rodríguez adelantó a Cruz Azul con un penal, al 43′. Sepúlveda emparejó sobre el final.

Chivas sumó así, cinco de nueve puntos posibles tras esta fecha doble. Las sensaciones manifiestan que Chivas aún puede avanzar a la reclasificación con sus 19 puntos.

Sorprendió el técnico Marcelo Michel con el planteamiento inicial. De entrada, saltó al campo con Jesús Molina, Eduardo Torres y Sergio Flores.

Con estos elementos, a Chivas le costó trabajo trasladar la pelota hasta la zona de construcción. No generó una sola ocasión de peligro en el primer lapso y Jesús Corona solamente fue espectador durante todo el primer tiempo.

En contraparte, Raúl Gudiño influyó en el resultado de manera directa. El arquero de Chivas cometió un penal al 43′, luego de una jugada en la cual filtraron la pelota a la espalda de los defensas rojiblancos. Gudiño salió y con el brazo tropezó a Jonathan Rodríguez, quien cayó al césped y el árbitro Marco Ortiz sancionó penal.

El uruguayo convirtió el tanto que adelantó a los visitantes. Un fuerte disparo y raso, que salió cercano al poste derecho de Gudiño, dejó al arquero inmóvil cuál estatua, y Cruz Azul tomó la ventaja.

Chicas se tardó en modificar. Fue hasta los Diez minutos en la segunda parte cuando Michel Leaño mandó las variantes: Ángel Zaldivar, Carlos Cisneros y un poco más tarde Uriel Antuna, intentaron cambiarle la cara al Rebaño.

Chicas tuvo una clara ocasión al 64′. Un disparo que sobre la línea fue rechazado por un defensa de Cruz Azul, impidió que el empate llegara antes.

Cuando parecía que Cruz Azul se llevaba el botín completo, apareció el remate de cabeza del Tiba, quien besó su camiseta para celebrar que el Guadalajara sigue vivo en la lucha por avanzar al repechaje.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/liga-mx/2021/10/24/6174d730ca4741df3d8b4596.html

Anuncio