Gobierno de Yucatán afianza relaciones y cercanía con la NFL

Se reúne el Gobernador Mauricio Vila Dosal con directivos de la Liga Nacional de Fútbol en México y del equipo Broncos de Denver.

Mérida, Yucatán, 28 de marzo de 2022.- Yucatán abre posibilidades de realizar en el estado eventos de la Liga Nacional de Fútbol (NFL) de Estados Unidos y del equipo Broncos de Denver

El gobernador Mauricio Vila Dosal se reunió con directivos de una de las ligas deportivas más importantes del mundo para buscar formas de colaboración y de atraer proyectos y actividades de la NFL al estado, a fin de impulsar el desarrollo y trasformación de Yucatán.

Se pretende que por medio de esta disciplina deportiva se propicie una derrama económica importante y aumenten las oportunidades de empleo y entretenimiento para las personas que habitan en Yucatán.

Durante el encuentro, en el que participaron la vicepresidenta senior de Estrategia de los Broncos de Denver, Brittany Bowlen y el director de Responsabilidad Social y Eventos de la NFL México, Jesús Alberto Álvarez Aguirre, Vila Dosal expuso las bondades y características, con las cuales se ha logrado posicionar a Yucatán como una de las entidades más seguras y atractivas de todo el país para recibir inversiones.

Por su parte, los representantes de la NFL y de los Broncos de Denver reconocieron la disposición del Gobernador de Yucatán para estrechar relaciones con esta liga, y con ello, incentivar el desarrollo del fútbol americano en la entidad.

También plantearon la posibilidad de que en el futuro se puedan realizar eventos para generar mayor interés entre los aficionados yucatecos hacia este deporte.

En una reunión previa efectuada en Ciudad de México el Gobernador acudió por invitación del Embajador de los Estados Unidos de América en México, Kenneth Lee Salazar, la cual fue denominada “NFL International Home Marketing Areas”.

En esa reunión, se dio a conocer que a través de esta iniciativa diversos equipos buscan desarrollar fuera de su país de origen relaciones significativas y directas con sus seguidores, impulsando el crecimiento y la avidez de los mismos a nivel mundial.

Ese esquema, designa zonas específicas a ciertos equipos de la NFL para desarrollar actividades de Marketing presencial y en línea, venta de patrocinios corporativos, eventos para aficionados, iniciativas de fútbol juvenil y vínculos de comercialización conjunta con otros activos deportivos y de entretenimiento en el mercado.

Durante el encuentro, estuvieron presentes el director del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY), Carlos Sáenz Castillo y la gerente de Mercadotecnia del equipo Broncos de Denver, Marisol Villagómez.