El director general de la CONADE encabezó la ceremonia junto a Laura Marmolejo, titular del INDEBC
El evento es parte de la preparación rumbo a Santo Domingo 2026 y cuenta con la participación de 12 países.
Por: Redacción
Tijuana, Baja California, 7 de febrero de 2026.- Baja California se convirtió en el centro de atención al ser anfitrión para el Abierto Mexicano de Tenis de Mesa 2026, el cual se inauguró de manera oficial con la asistencia del director general de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE), Rommel Pacheco.
El titular de esta institución estuvo acompañado de la directora del Instituto del Deporte y la Cultura Física de Baja California (INDEBC), Laura Marmolejo, en el evento que tuvo lugar en el Gimnasio de Usos Múltiples del CAR Tijuana.
“Que este evento sea la semillita para que se está sembrando para que este deporte siga creciendo y en los Juegos Centroamericanos tengamos éxito”, expresó Rommel Pacheco previo a dar las palabras inaugurales.
Por México, los jugadores olímpicos Arantxa Cossio y Marcos Madrid encabezan la delegación tricolor para este torneo, que forma parte del camino preparatorio a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Santo Domingo 2026.
Asimismo, se entregaron reconocimientos a los seleccionados nacionales que representarán a nuestro país en la justa regional: Marcos Madrid, Rogelio Castro, Dario Arce, Jorge Buenrostro, Arantxa Cossío, Clio Bárcenas. Marbella Aceves y Mónica Muñoz.
El Abierto Mexicano de Tenis de Mesa 2026 se llevará a cabo hasta el próximo domingo 8 de febrero con la participación de 12 naciones: Puerto Rico, Estados Unidos, Ecuador, Costa Rica, Chile, Argentina, Colombia, Cuba, El Salvador y Guatemala.


