Por Guillermo Frescas

Hermosillo, Sonora.- Con la demolición de una parte del ala sureste, dió inicio la remodelación del Estadio Héctor Espino, destinado a ser la sede de la Academia de béisbol que conservará el nombre del gran beisbolista chihuahuense, emblema de los Naranjeros de Hermosillo.

El miércoles por la mañana maquinaria pesada derribó parte del edificio principal para dar inicio a la obra que tendrá una duración de 6 meses y una inversión de 89 millones de pesos de recursos federales, provenientes del Plan de Mejoramiento Urbano 2021 de Sedatu (Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano).

Un comunicado de la dependencia federal informa que la empresa que lleva a cabo los trabajos de remodelación del Estadio Héctor Espino es Pixo Acabados y Concretos, SA de CV.

Sedatu informó que se contempla la renovación total del edificio principal del estadio, que presenta un buen estado de conservación a excepción de su cubierta metálica, además de que se planea hacer un edificio más que se adapte a la geometría curva, dejando patios interiores entre ambas construcciones.

Con la remodelación del Estadio se pretende reactivar la zona a través de los niños y jóvenes que asistan a la academia de beisbol que se colocará en un edificio anexo y en la rehabilitación del mismo estadio, dignificando y conservando el espíritu y vocación deportiva, precisó la dependencia.

El proyecto contempla un programa completo para la academia de beisbol y la operación del estadio como sede para partidos de ligas amateur y juvenil de la sociedad hermosillense.

El documento difundido por Sedatu detalla que el edificio que ya existe, en su planta baja, fungirá como vestíbulo y recepción. En él se encontrarán las oficinas administrativas y contará con una sala de juntas, sala de profesores, sala audiovisual, laboratorio, tres aulas, vestidores, gimnasio, cuarto para trainer, cuarto de rehabilitación y terapia física, así como bodegas.

En la planta alta habrá vestíbulo, salón de usos múltiples, biblioteca, comedor, cocina y gradas.

En el edificio nuevo, habrá otro vestíbulo y recepción, pórtico abierto, tres aulas más, gimnasio de crossfit, otra bodega y oficinas de entrenadores, así como dormitorios para entrenadores y estudiantes, dos salas de esparcimiento, baños y lavandería.

El lugar también contará con cuatro jaulas de bateo, jardines y áreas verdes.

Anuncio