Anunció la función “Dinastía Chávez”, que se celebrará el 19 de junio en el Estadio Jalisco

Juan Carlos Huerta Vázquez

El legendario púgil mexicano, Julio César Chávez, anunció la que será su última pelea de exhibición se celebrará en el estadio Jalisco de Guadalajara contra Héctor ‘Machito’ Camacho.

El encuentro será un homenaje al fallecido Héctor “Macho” Camacho, el puertorriqueño falleció en 1996 y tuvo una gran rivalidad con Chávez.

El evento, denominado ‘Dinastía Chávez’ contempla la pelea de los hijos del también conocido cómo ‘Cesar del Boxeo’.

Julio César Chávez Junior, se medirá contra un rival por designar, y Omar Chávez, contra Ramón “Inocente” Álvarez.

En la rueda de prensa, Julio Chávez González reconoció que fue la amistad y admiración, por ‘el Macho’, la que lo llevó a pactar el combate contra ‘el Machito’, quien cuenta con 42 años, “cuando me propusieron la exhibición con Camacho junior, dije que no, y cuando me cuestionaron el por qué, les dije que porque estaba muy joven para mí. Pero cuando me dijeron que era homenaje ‘al Macho’ Camacho, acepté. Peleé contra cinco puertorriqueños, y el más hablador fue Camacho, pero nunca se metió con mi familia, nunca me ofendió; fuimos grandes amigos, le tengo un gran aprecio, pero seguro se va a enojar por la chinga que le voy a poner a su hijo”.

Chávez agregó que decidió acompañarse de sus hijos para su última pelea que se celebrará el 19 de junio, “acepté porque es mi última exhibición, mi cuerpo no da para más, así que contra Camacho Jr será la última vez que me suba al ring, por eso metí a mis hijos, para tener ese recuerdo”.

Por su parte, Héctor “el Machito”, originario de Nueva York, reconoció que tenía mucho tiempo buscando pelear contra uno de los Chávez, y aseguró que será algo personal, aprovechará la oportunidad que buscó desde el 12 de septiembre de 1992, cuando Chávez venció a su padre, “tengo como 10 años buscando la pelea con un Chávez, y ahora se va a dar en esta ciudad, que será una gran pelea para toda Latinoamérica”.

La función es organizada por el Code Jalisco, institución oficial abocada al deporte, la cual, desde 2015 ha impulsado el proyecto del box social, con el convencimiento del impacto que tiene en la sociedad.

Al respecto, la Presidenta Municipal interina de Guadalajara, Bárbara Trigueros Becerra, expuso que: “el tema deportivo es muy importante para la ciudad porque nos permite que nuestros jóvenes construyan una mejor vida. Tener los espacios para la práctica del deporte es fundamental para nosotros. El boxeo es una forma de vida que atrae a los jóvenes, que les permite desarrollarse”.

El evento contará con espectadores en las gradas, y, será la Mesa de Salud, organizacioninterinstitucional que analiza las autorizaciones para actividades públicas, la que determine el porcentaje de aforo con el que contará el estadio.

Anuncio