La asignatura pendiente de la selección mexicana: Recuperar el gol

Con Información cortesía: Marca Claro.com

La selección mexicana regresa a la actividad de las eliminatorias de la Concacaf rumbo al Mundial Qatar 2022 y tendrá tres partidos en poco menos de una semana. Primero recibirá a Canadá el siete de octubre y a Honduras, el día 10, mientras que el próximo 13 del mismo mes visitará a El Salvador, pero el Tri tendrá que superar una asignatura pendiente: Recuperar el gol.

La clave para volver a ser contundentes en ataque podría ser el regreso de Raúl Jiménez. Antes de que sufriera la lesión de cráneo, fue convocado en 18 ocasiones en las que solamente dos veces se quedó sin actividad. El delantero estuvo involucrado en 21 de los 49 goles que marcó el Tri con 11 anotaciones y 10 asistencias.

Durante los partidos en los que el Tata Martino contó con el futbolista de los Wolves, México solamente sufrió una derrota, que fue contra Argentina por 4-0. El Tri disputó 16 partidos sin el goleador y obtuvo 10 victorias, tres empates y una derrota.

Además, con el exjugador del América, la selección alcanzó un promedio de 2.72 goles por partido y sin él, esta cifra cayó a 1.3, de acuerdo a datos de ESPN.

Durante la ausencia del ariete de la Premier League, la responsabilidad goleadora cayó en Rogelio Funes Mori y Henry Martín, quienes fungieron como los centros delanteros del Tata Martino, pero las expectativas no fueron cumplidas.

Raúl Jiménez podría ser la pieza que termine con la falta de contundencia de la selección mexicana y tal parece que por fin podrá regresar el tridente soñado: Chucky Lozano, Raúl y Tecatito Corona, quien, no pasa por su mejor momento con el Porto, pero en el Tri podría revertir esta situación.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/futbol/seleccion-mx/2021/10/05/615c6c9422601d27428b45f2.html