Lewis Hamilton vence en Jeddah para igualar a Verstappen en el Campeonato de Pilotos

Con Información cortesía de: Marca Claro.com

El piloto británico Lewis Hamilton  se adjudicó la victoria en el Gran Premio de Arabia Saudita para así igualar en la punta del Campeonato de Pilotos al holandés Max Verstappen, quien terminó segundo este domingo, con lo que ambos llevarán la definición de la corona a la última carrera; el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo que abandonar la prueba después de 14 vueltas tras ser impactado por detrás en la primera relargada.

Una carrera que tuvo de todo y que quedará en la memoria de los aficionados al deporte motor durante mucho tiempo. Si bien, los pilotos, entre ellos Checo Pérez, ya habían advertido de la dificultad de manejar en ella, no fue hasta este domingo que lo vivieron en carne propia.

Primer Safety Car y… Bandera Roja

Pese a que la largada del Gran Premio de Arabia Saudita fue por demás limpia, todo cambiaría a partir de la vuelta 10, cuando Mick Schumacher perdería el control de su Haas para estrellarse contra la barrera.

Lo anterior originó el primer Safety Car. En este momento, la mayor parte de los pilotos del Top Ten cambió llantas, a excepción de Max Verstappen, una apuesta arriesgada de Red Bull que les benefició pues el coche de seguridad se convirtió en Bandera Roja al no poder reparar la barrera de manera rápida.

El adiós de Checo Pérez en la primera relargada

Tras cinco vueltas con auto de seguridad, la carrera sería relanzada para el giro 15. Un nuevo comienzo limpio para los punteros, no fue así para el siguiente pelotón, entre ellos, Checo Pérez.

El piloto mexicano largó bien, estaba entre un Alpha Tauri y un Ferrari, los pasó, pero en el último momento, el bólido rojo de Charles Leclerc golpeó al RB16B de Checo generándole un trompo y, a la vez, propiciando su abandono.

Pero no fue el único, los autos que venían detrás de ellos, no pudieron evitar la colisión.

El Williams de George Russell fue golpeado por el Haas de Nikita Mazepin, con lo que ambos pilotos quedaron fueran del Gran Premio de Arabia Saudita.

Bandera Roja y la oferta de Control de Carrera (FIA)

Los incidentes narrados generaron una segunda Bandera Roja y, por ende, el segundo relanzamiento de la carrera. Pero antes, llegaría una peculiar ‘oferta’ de Control de Carrera.

En la primer relargada, Max Verstappen había mantenido la primera posición de manera ilegal, así que le ofrecieron a Red Bull el darle el primer sitio a Lewis Hamilton y el segundo a Esteban Ocon o mantener la posición y esperar una sanción mayor.

La escudería austriaca hizo lo primero y para la segunda relargada Hamilton y Verstappen pelearían con Ocon en medio de ellos.

En este nuevo comienzo, Mad Max hizo una nueva maniobra para quedar primero, con Ocon en segundo y Hamilton en tercer puesto, posiciones que no durarían tanto, pues el francés apenas pudo aguantar el ritmo del británico por una vuelta.

El inicio de la pelea y los Virtual Safety Car (VSC)

A partir de la vuelta 20 inciaría la batalla entre Max Verstappen y Lewis Hamilton. Mad Max mantenía una distancia de 1.6 segundos con el heptacampeón, quien a cada vuelta imponía un nuevo récord, pero sin fortuna en la misión de adelantar al hombre de Red Bull.

Mientras esta pelea se daba, aparecieron diversos Virtual Safety Car (VSC) por algunas piezas de diversos monoplazas regadas por la pista, en específico, tras los incidentes entre Yuki Tsunoda, Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen.

La batalla final

Tras la limpia de la pista sugerida por Fernando Alonso, se dio un nuevo combate entre Verstappen y Hamilton.

El británico buscaba por todos los medios el rebase al neerlandés. Hamilton parecía quitarle el primer lugar, pero Verstappen lo recuperó y… ¡SE TOCARON! No obstante, vendría lo peor, mientras a Verstappen le decían que le dejara la posición a Hamilton (por el toque), el holandés frenó de golpe (en medio de la pista) haciendo que Hamilton le pegara provocándole daños en la punta de su bólido.

A todos les pareció una maniobra muy rara, más en Mercedes que, enojados, se preguntaban por qué había hecho eso.

A continuación, Verstappen le dio la posición a Hamilton, pero enseguida el holandés se la quitó, a todo esto, el líder del campeonato ya había sido sancionado con cinco segundos, a siete vueltas del final.

Empate en la cima del campeonato de pilotos

Con la sanción impuesta, Verstappen luchó una vez más, pero ahí Hamilton lo superó sin problemas quedándose con la primera posición, misma que no soltaría jamás. De hecho, Max tuvo más predicamentos para quedarse con el segundo peldaño pues Ocon estaba cerca de él.

Mad Max sacó el resto y vio caer la bandera a cuadros en segundo lugar, así como su ventaja con Hamilton quien lo empató con 369.5 unidades dejando el título para el próximo fin de semana en Yas Marina, Abu Dhabi.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/12/05/61ad15bbca47416f768b4598.html