Por Agencia Reforma

Ciudad de México.- La noticia de la pena de hasta siete años de cárcel a quienes, durante el Mundial de Qatar, tengan sexo fuera del matrimonio, causó revuelo entre los aficionados.

El medio británico Daily Star reveló que aquellos que incurran en dicha conducta se exponen a no salir de la prisión durante mucho tiempo.

A diferencia de otras partes del mundo, particularmente en Occidente, la legislación catarí está basada en el islam, es decir, tiene un carácter religioso. Tanto esa como otras religiones prohíben, expresamente, las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Autoridades cataríes explicaron que, si bien es veraz la información del castigo de siete años, no es ninguna novedad, toda vez que estaba al alcance para cualquiera que leyera la legislación, pero consideró pertinente aclarar algunos asuntos: nadie será vigilado o acosado en su intimidad durante el Mundial de Qatar.

La Policía no entrará a las habitaciones de los turistas para verificar que no incurran en el acto sexual con su acompañante. Tampoco se pedirá en los hoteles el acta de matrimonio o algún documento para permitir la renta de habitaciones compartidas.

CON INFORMACIÓN DE REFORMA

Anuncio