Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Sergio ‘Checo’ Pérez tuvo una brillante actuación en la qualy del Gran Premio de los Estados Unidos. El piloto mexicano estuvo cerca de la primera pole en su carrera y finalizó tercero, solo detrás de su coequipero, Max Verstappen, y de Lewis Hamilton (Mercedes).

Los astados marcaron la pauta desde el arranque de la Q1 para poner fin a la racha de seis poles para Mercedes en Austin. Pronto, Max y Sergio colocaron los mejores registros y se colocaron en la cima con una diferencia de solo 17 milésimas. El primer paso ya estaba dado. Stroll, Latifi, Raikkonen, Schumacher y Mazepin fueron eliminados. Sin grandes sorpresas.

En la Qualy 2, el tapatío batalló ligeramente, pues excedió los límites de pista y le borraron su tiempo. En su siguiente intento, ya con el cronómetro en el último recorrido, Sergio se aseguró de no cometer infracción alguna y se ubicó en séptimo peldaño, suficiente para avanzar a la Q3. Mientras, Ocon, Vettel, Giovinazzi, Alonso y Russell estaban fuera.

Cabe recordar que los monoplazas de Sebastian, Fernando y George penalizarán este domingo y largarán desde el fondo por cambios en su unidad de motor, por lo que su actividad este sábado era una práctica más.

La hora de la verdad llegó en la Qualy 3 y un Hamilton que no tardó en imponer condiciones con un espectacular 1:33.564. Sin embargo, los de la bebida energética no se cansan de asestar golpes de autoridad con un Checo Pérez ‘on fire’, quien detuvo el reloj en 1:33.180 y ser un duro contendiente para la pole.

A falta de dos minutos, los punteros sudaron para enviar al mexicano al tercer puesto, mientras que Verstappen se quedó en la cima superando el tiempo de su coequipero por .224 milésimas. Hamilton largará segundo, justo en medio de los Red Bull. Mientras, Bottas saldrá noveno por un nuevo ajuste en su auto. El round del domingo se queda hirviendo.

Link de la nota original: https://www.marca.com/claro-mx/motor/formula-1/2021/10/24/617486faca474192408b45f6.html

Anuncio