Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Por: AP

El olimpismo está de luto. Jacques Rogge, navegante olímpico y cirujano ortopeda belga que presidió el Comité Olímpico Internacional (COI) durante 12 años, murió a los 79 años. Así lo informó el COI a través de un comunicado, sin brindar más detalles.

La salud de Rogge había declinado ostensiblemente al vérsele concurrir a compromisos olímpicos desde que su mandato finalizó en 2013.

«Primero y, ante todo, Jacques amaba el deporte y estar rodeado de atletas — y transmitió esa pasión a todos los que le conocieron», dijo Thomas Bach, el sucesor de Rogge como presidente, de acuerdo con un comunicado del COI. «Su felicidad por el deporte era contagiosa».

Rogge representó a Bélgica en rugby y fue campeón mundial de vela. Compitió en la clase Finn en tres Juegos Olímpicos entre 1968 y 1976. Además, lideró al bloque de comités olímpicos de Europa antes de ser elegido como el octavo presidente del COI en 2001.

El COI informó que la bandera olímpica estará a media asta durante cinco días en la Casa Olímpica en Lausana.

Link de la nota original: https://olimpicos.marcaclaro.com/tokyo-2020/noticias/muere-jacques-rogge-ex-presidente-del-coi-22370/

Anuncio