Los Rayos del Necaxa dan la campanada de la jornada 3 del Clausura 2022 y golean a Santos Laguna en su propia casa (1-4), en un duelo en donde los laguneros se quedaron desde el primer tiempo con un jugador menos luego de la expulsión de Jordan Carrillo. Los hidrocálidos suman sus primeros puntos del certamen.

El inicio del encuentro fue muy trabado y con pocas llegadas de parte de ambos equipos, el punto de quiebre del encuentro llegó cerca del minuto 19′. Jordan Carrillo se fue expulsado luego de una plancha sobre Idekel Domínguez, que el árbitro no tuvo que revisar ni en el VAR. El primer aviso de los Rayos corrió a cargo de Rodrigo Aguirre, quien remató dentro del área tras un centro de Jesús Escoboza, que más tarde sería factor de la goleada, pero en esta ocasión el remate se fue por a las manos de Carlos Acevedo.

A pesar de la ventaja numérica, fueron los locales quienes se fueron al frente en el marcador, gracias a un tiro de esquina que remató de manera perfecta Felix Torres, aprovechando la salida de Edgar Hernández para el 1-0 a los 36′ minutos.

Justo antes de irse al descanso, los necaxistas encontraron el empate, Angelo Araos aprovechó un rechace de Acevedo, que dejó el balón muerto dentro del área para que el chileno solamente empujara el balón con el arco abierto.

Ya en la segunda parte, el cuadro de Pablo Guede dominó. Milton Giménez se estrenó con el equipo con un gran remate de cabeza tras un centro de Escoboza desde la izquierda para el 2-1. Con todo al frente, los visitantes se destaparon y nuevamente Escoboza fue la llave para poner un gran centro al área y está vez Rodrigo Aguirre no desaprovechó y amplió la ventaja 3-1.

Las cifras definitivas y ante la nula respuesta de los Guerreros, fueron puestas nuevamente por el uruguayo Aguirre, que al 86′ entró al área tras un pase del ‘Mago’ Valdivia y definió cruzado para el cuarto necaxista.

Con este resultado los del Necaxa suman sus primeras 3 unidades en el certamen, mientras que Santos se queda con 1 punto en este inicio del torneo. En la siguiente jornada los Rayos recibirán a los Tuzos del Pachuca y por su parte Santos visitará a Atlas.

* Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Anuncio