Georgina García Solís

Los partidos de futbol son los únicos eventos masivos que serán permitidos este año en Jalisco.

El coordinador del Gabinete Económico, Alejandro Guzmán advirtió que conciertos y festivales como el Corona Capital Guadalajara aún no tienen autorización. “Claro que hay muchas solicitudes, recordemos que el sector de entretenimiento y de eventos masivos aún no ha podido recuperarse por una razón muy sencilla, tenemos ahí un riesgo de contagio de manera masiva y por lo tanto todavía no se puede reabrir. Ustedes han visto cómo en diferentes países del mundo están regresando índices de contagio que pensamos que ya no iban a regresar y por lo tanto esto no ha terminado”, apuntó.

El funcionario aclaró que de acuerdo con el comportamiento de la pandemia en el estado no se vislumbra la reactivación de los eventos masivos en el resto de 2021.

Según un cartel que empezó a circular en redes sociales, el Corona Capital Guadalajara se iba a llevar a cabo en la Arena VFG en el mes de septiembre, sin embargo los organizadores aceptaron que no tenían autorización y que no podían realizar el evento hasta obtenerla.

Alejandro Guzmán admitió que un caso distinto son los partidos de futbol. “En general habido muy buen cumplimiento, hicieron las pruebas aleatorias como se acordaron, se están haciendo los monitoreos, hasta el momento no hemos detectado un riesgo grave porque además también es un evento al aire libre y se controló muchísimo el aforo”, aseguró.

El aforo máximo permitido para los partidos de fútbol es del 25%, pero en la inauguración del Preolímpico de CONCACAF solo hubo 10 mil asistentes.

Anuncio