• Andrés Lillini fue cesado como entrenador del equipo tras no calificar para el repechaje; no regresará a su puesto de director de Fuerzas Básicas.

México, 4 de octubre.- Los Pumas de la UNAM informaron este martes que el argentino Andrés Lillini no continuará como director técnico del equipo luego de no clasificar para el repechaje del actual torneo Apertura 2022.

El club universitario anunció a través de un comunicado de prensa que de común acuerdo con el entrenador dan por terminada la relación laboral después de cinco años en Pumas.

“Reconocemos su profesionalismo y dedicación a lo largo de los años que se desempeñó en el Club Universidad Nacional, primero como director de fuerzas básicas y después como técnico del primer equipo. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos proyectos”, publicó el club.

A través de un video en redes sociales, Lillini se despidió de la afición y agradeció al club por la oportunidad de dirigir al equipo en cinco torneos, con el que disputó una final de Liga MX y obtuvo un subcampeonato de Concachampions. Además, debutó en Liga MX a 15 jóvenes de las Fuerzas Básicas de Pumas.

¿Cómo fue el balance de Lillini en Pumas?

Andrés Lillini asumió la dirección técnica de Pumas de manera interina en verano del 2020, tras la renuncia del español Míchel González días antes del inicio del torneo Guardianes 2020.

En su primer torneo con Pumas y en Primera División (antes estaba en las Fuerzas Básicas del club), el argentino logró el subliderato de la clasificación y metió a los auriazules en la final del Guardianes 2022, que perdieron ante el Club León.

Volvió a alcanzar las semifinales en el Apertura 2021, dejando fuera en el repechaje al Toluca y en cuartos de final al líder América con una remontada en el Estadio Azteca. En el Clausura 2022, Pumas fue eliminado por Chivas en el repechaje.

Pumas disputó la final de la Liga de Campeones de Concacaf en 2022 con otra gran remontada ante New England en cuartos y eliminando a Cruz Azul en semifinales. Sin embargo, en la final perdieron ante el Seattle Sounders de la MLS.

Este Apertura 2022, Pumas terminó como antepenúltimo de la clasificación a pesar de las grandes contrataciones del brasileño Dani Aves y los argentinos Eduardo ‘Toto’ Salvio y Gustavo del Prete.

Andrés Lillini se va de Pumas con balance negativo de 35 derrotas, 35 empates y 32 victorias en 102 juegos. Se rumora que su próximo destino podría ser el Atlas, que se quedó sin Diego Cocca, técnico del bicampeonato.

(Con información de Fox Sport)

Anuncio