Monterrey, Nuevo León.- Alí Solís produjo tres carreras y Cristian Castillo ofreció un sólido trabajo de cinco entradas para que los Sultanes derrotaran 5-1 a los Tecos de los Dos Laredos y se colocaran a un triunfo de avanzar a la final de la Zona Norte.

Colocado como noveno bate, Alí Solís es el líder del equipo regiomontano en carreras impulsadas en la etapa de play-offs, con ocho remolcadas.

El partido celebrado ante 15 mil 395 aficionados en el Estadio Mobil Super dejó al Monterrey con ventaja de 3-1 en la serie de zona de la Liga Mexicana de Beisbol.

Castillo fue el pitcher ganador con labor de cuatro hits, una carrera y tres ponches. Luego el bullpen realizó la tarea con Juan Gámez, Wander Suero, Carlos Morales y Neftalí Feliz con un capítulo en blanco cada uno.

Los Tecolotes sufrieron su primera derrota en calidad de visitantes en la postemporada, luego de cuatro juegos ganados, tres en Torreón y uno en Monterrey. El pitcher perdedor fue Junior Guerra.

Los Sultanes se pusieron adelante con par de carreras sucias en la segunda entrada, luego de un error del parador corto, Roberto Valenzuela. Con la casa llena y dos outs, Alí Solís conectó imparable al jardín central que remolcó a Orlando Calixte y Ramiro Peña.

Los Tecos se aceraron 2-1 en el tercer episodio.

Luis Rodríguez sacó un elevado al jardín derecho que “perdió” en el cielo Sebastián Elizalde para un triple. Tito Valenzuela sacó una rola por la antesala y el corredor aprovechó el tiro a primera para irse a home.

El Monterrey incrementó la ventaja al fabricar racimo de tres carreras en el sexto capítulo. Con la casa llena, José Augusto Figueroa bateó rola por segunda para empujar la primera; Aló Solís con hit remolcó la segunda, y elevado de sacrificio de Gustavo Núñez agregó la tercera.

La serie continuará este miércoles a las 19:30 horas con el zurdo venezolano Yohander Méndez como pitcher de los Sultanes frente a Brandon Brennan.

CON INFORMACIÓN DE LA AFICIÓN

https://www.milenio.com/beisbol/sultanes/sultanes-vence-tecos-juego-zona-lmb

Anuncio