La National Football League es un torneo que hace vibrar a todos sus fanáticos siempre que se lleva a cabo. Desde su semana de arranque y pasando por la fase de los playoffs, que nos regalan emociones al por mayor en las primeras semanas del año; hasta el ya muy conocido Super Bowl, uno de los espectáculos más vistos alrededor del mundo.

Dicha situación no es ‘raro’ vivirla en este 2022 con un nuevo certamen en curso; sin embargo, la temporada actual nos está agregando capítulos que se están haciendo un lugar muy especial dentro de la historia del fútbol americano en los Estados Unidos.

Duelos por demás espectaculares, jugadores que con brillantes actuaciones se confirman como los ídolos del futuro, y leyendas que parece que ya comienzan a dejar su lugar a las nuevas generaciones. Todo eso y más nos regaló la NFL en tan solo un fin de semana, y aquí te hacemos un recuento de todo ello.

Sorpresas en la ronda divisional

Dos de las escuadras que mejor actuación tuvieron en la campaña y que se perfilaban, al menos a llegar a las finales de conferencia eran los Green Bay Packers y los Tennessee Titans. Las escuadras comandadas por Aaron Rodgers y Ryan Tannehill ilusionaron a sus aficionados con una posible visita al SoFi Stadium el próximo 13 de febrero dentro del Super Bowl.

Hoy, tras el final de la Ronda Divisional, los equipos radicados en Wisconsin y Nashville ya se encuentran de vacaciones. Los Packers fueron eliminados ante su gente por los San Francisco 49ers, y los Titans cayeron en casa ante los Cincinnati Bengals. Los protagonistas de las finales de conferencia llegaron tras haberse colado por la ronda de comodines.

Las finales de conferencia, definidos por los goles de campo

Poco se recuerda una ronda divisional definida de forma tan cardíaca en cada uno de sus cuatro enfrentamientos. Los ocho equipos participantes demostraron ser los mejores de la campaña, gracias a sus resultados tan ajustados, y al muy bajo margen de error por el cual se definieron los pases.

El primero de ellos fue el que enfrentó a Bengals y Titans, duelo que se mantuvo con un 16-16 hasta 28 segundos antes de finalizar; momento en el que Tannehill fue interceptado, dándole la oportunidad a Joe Burrow de adentrarse a zona roja. El esfuerzo le alcanzó para la opción del gol de campo, el cual concretó Evan McPherson para el 16-19 final.

Historia similar se vivió en el Packers vs 49ers. Duelo protagonizado por las defensivas, y que se mantuvo con un 3-7 favorable para los ‘Cabezas de queso’ antes del último cuarto. Tres puntos más al arranque ponían las cosas 3-10, pero una patada de despeje bloqueada y la derivada anotación de Talanoa Hufanga hizo desaparecer la ventaja. Robbie Gould, con cuatro segundos sumó tres más y congeló, aún más. Lambeau Field.

Tom Brady estuvo a punto de escribir un nuevo capítulo en su carrera; de esos llenos de gloria y heroísmo, cuando impulsó a Tampa Bay, de estar 27-3 a ponerlos 27-13 en el final del tercer cuarto, y a empatar el duelo a 27 a los 46 segundos de finalizar su duelo ante Los Angeles Rams. Lamentablemente, el camino del campeón acabó con dos pases, uno de 20 y otro de 44 yardas de Matthew Stanford para Cooper Kupp, que pusieron a la ofensiva en zona de gol. Matt Gay apagaría los cañones del Raymond James Stadium.

Finalmente, un duelo no apto para cardiacos como lo fue el Buffalo Bills vs Kansas City Chiefs, el cual vio como la ventaja cambiaba de bando a cada segundo y registró tres anotaciones y dos goles de campo en el último cuarto (el último de ellos de parte de Harrison Butker en los últimos segundos) se definió por la experiencia de la ofensiva ya conocida de los ‘Jefes’. Patrick Mahomes y Travis Kelce llevaron el ovoide en su primera ofensiva en tiempo extra, rompieron la paridad, y llevaron a su equipo a una nueva final de conferencia.

Mahomes y Allen

Tal parece que el futuro de la NFL está en buenas manos si se ve el desempeño de cada fin de semana de elementos como Josh Allen y Patrick Mahomes; sin embargo, son estos mismos los que poco a poco van ensalzando lo que bien podría considerarse como una gran rivalidad.

Para muestra solo hay que ver lo que nos mostraron ambos mariscales en el duelo entre Bills y Chiefs. Mahomes entregó 33 de 44 pases (378 yardas) y tres touchdowns, mientras que Allen registró 27 de 37 pases (329 yardas) y cuatro touchdowns. Números bestiales para quarterbacks que se verán las caras muy seguido dentro de la Americana.

Rodgers y Brady, fuera de las finales de conferencia

Si retrocedemos la mirada años atrás podemos ver que lugares que ahora ocupan mariscales jóvenes eran ocupados por bestias de la talla de Aaron Rodgers y Tom Brady. Ambos lograron hacerse de un respeto y se hicieron de un lugar en la historia de sus equipos gracias a sus actuaciones y títulos conseguidos.

En la campaña actual ambos cumplieron con los pronósticos y llevaron a sus escuadras a los playoffs; sin embargo, las finales de conferencias les fueron evasivas, y con la caída de los Packers ante San Francisco y de Tampa Bay ante los Rams, Rodgers y Brady verán el resto de los playoffs en casa.

Curiosamente, ambos mariscales se vieron las caras en la final de la Conferencia Nacional el año pasado, los Buccaneers se coronaron campeones al derrotar 31-26 a Green Bay en Lambeau Field. ¿Ese se convertirá en su último gran enfrentamiento?

¿La última temporada de Brady?

Tras conseguir todo lo posible en su paso por los New England Patriots, la carrera de Tom Brady parecía llegar a su fin con la decisión de su salida del equipo de Robert Kraft; sin embargo, el destino se encargó de aumentar su legado a su llegada con Tampa Bay, y con 43 años los puso en los cuernos de la luna, con la obtención de un nuevo Super Bowl.

La tarea era similar para esta campaña. Llegar al ‘Súper Domingo’ y conseguir el bicampeonato; sin embargo, Stafford acabó con las ilusiones y sembró una duda que había quedado en el olvido en meses. ¿Se viene el retiro de Tom Brady?

“Sentí que era una gran meta para establecer y aún tengo esa meta de querer llegar a 45. Veremos cómo va, pero creo que estoy prácticamente en territorio desconocido”; de esa forma, el siete veces ganador del campeonato de la NFL dejó la pregunta en el aire, pregunta que bien se podría responder en próximas horas, o dentro de los próximos meses. Al tiempo.

* Con Información cortesía de: Marca Claro.com

Anuncio