12.8 C
Mexico City
jueves, marzo 30, 2023
InicioDeportesVerstappen desobedeció orden de Red Bull por ‘Checo’; ‘Voy a aburrirme de...

Verstappen desobedeció orden de Red Bull por ‘Checo’; ‘Voy a aburrirme de esto’

El campeón neerlandés no hizo caso a la indicación de su ingeniero en el GP de Bahréin, como sucedió en Brasil la temporada pasada

Por EFE

Ciudad de México.- Max Verstappen busca su tricampeonato de Fórmula 1 y este fin de semana dio el primer paso y el primer golpe de autoridad con su amplio y tranquilo triunfo en el Gran Premio de Bahrein, sin embargo, sabe que no puede confiarse ni de su compañero Sergio ‘Checo’ Pérez.

El piloto neerlandés terminó la carrera en el Circuito Internacional de Sakhir con una ventaja de casi 12 segundos sobre su coequipero de Red Bull Racing y de más de medio minuto sobre Fernando Alonso, tercero en el podio.

Aunque Verstappen tuvo una carrera sin problemas en Bahréin, dejó en claro desde el principio de temporada que no piensa ceder ni un milímetro ni tampoco un segundo a su coequipero –como sucedió en el GP Brasil 2022-, ya que como el propio Helmut Marko dijo, ‘Checo’ Pérez “marcó el ritmo y definitivamente está en muy, muy buena forma y también físicamente”.

Así desobedeció Verstappen a ingeniero de Red Bull

Max Verstappen, que había firmado el sábado en la clasificación del GP de Bahréin su vigésima segunda pole position en la F1, partió con ‘Checo’ Pérez a su lado, en una primera fila de Red Bull, que arrancó por delante de los Ferrari de Charles Leclerc y Carlos Sainz Jr.

Fórmula 1: ¿Por qué Aston Martin puede ser el ‘caballo negro’ de la temporada 2023?

El neerlandés se despegó de todos los pilotos desde el inicio gracias a que ´Checo’ Pérez tuvo una mala largada por la presión de los dos pilotos de Ferrari y fue rebasado por Leclerc.

‘Checo’ adelantó al monegasco al principio de la vuelta 26 y dos después, superado el ecuador de la prueba, Verstappen lideraba con 14 segundos sobre el mexicano; con Leclerc tercero, a 17; y Sainz, alejado del podio, casi a medio minuto.

A pesar de esa amplia ventaja, ´Mad Max´ rechazó varias veces la orden de su ingeniero Gianpiero Lambiase de disminuir un poco su ritmo para evitar el desgaste del auto y de sus neumáticos.

“Target 37.0″, le indicó por radio Lambiase. “Uhm… No me importa ir más lento, pero solo si ambos (’Checo’ y él) vamos más lento”, respondió Verstappen. “No estás compitiendo en este momento, Max, así que el target es 37.0, por favor”, añadió el ingeniero.

Al percatarse que el piloto neerlandés no hacía caso a las indicaciones, el ingeniero de Red Bull Racing insistió evidentemente algo molesto. “Max, estás viendo +7 en el dash. Me voy a aburrir de esto, así que por favor, hazlo”, dijo Lambiase.

Al final, los dos Red Bull tenían ‘parada gratis’ en pits gracias a su amplia ventaja sobre sus perseguidores y la usaron. Por detrás se abrió una lucha por el podio entre Fernando Alonso y Lewis Hamilton que se resolvió a favor del español.

La próxima carrera de F1 será dentro de dos semanas en el Gran Premio de Arabia Saudí, el 19 de marzo.

RELATED ARTICLES

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Most Popular

Recent Comments