Ciudad de México.- Los Yankees completaron una es­tadía perfecta en casa, en una tarde que incluyó el quinto cuadrangular en la temporada de Aaron Judge.

Fieles a su mote de Bombarde­ros del Bronx, la novena de la gran manzana explotó ofensivamente sobre la serpentina de los Orioles al aplastarlos 10-5.

Baltimore tuvo poca ayuda de su defensiva, que registró cinco errores, la mayor cantidad en un encuentro para cualquier equipo en esta campaña.

Con seis victorias consecutivas sobre los Guardians y los Orioles, los Mulos de Manhattan marchan en el primer lugar del Este de la Liga Americana. Han ganado ocho de sus más recientes nueve encuentros

Judge conectó un jonrón e im­pulsó cuatro carreras, el máximo de la temporada, ayudando a Nueva York a registrar un total de carre­ras de dos dígitos por tercera vez en cuatro juegos. Por fin, se puede decir que los maderos de Nueva York despertaron de su flojo arranque.

Durante la estadía en Yankee Stadium, los Bombarderos suma­ron 14 bambinazos y 44 carreras  impulsadas, superando a Cleve­land y Baltimore por un margen de 46-22. Los hits con corredores en posición de anotar, escasos a principios de la temporada, tam­bién han comenzado a caer.

El triunfo en el encuentro de ayer fue para Miguel Castro, quien lanzó apenas un tercio de entrada en el que recibió un imparable, regaló una base por bola y consiguió el out por la vía del ponche.

El zurdo Bruce Zimmermann cargó con la derrota en labor de cuatro rollos y un tercio en el que fue sacudido con cinco imparables, cuatro carreras limpias, una base por bola y cinco ponches.

Los Yankees abren serie hoy frente a Kansas City.

Anuncio