Por: Redacción/ Corresponsales.MX

Toluca, Edomex; a 15 de marzo del 2021.- Personal directivo de la Secretaría del Trabajo del estado de México, encabezó en diversas regiones de la entidad, la entrega de proyectos del Programa Fomento al Autoempleo, con lo cual, se busca continuar con el apoyo a la economía de las familias y generar empleos.

El programa significa una inversión de 120 millones de pesos y beneficiará a más de 4 mil 800 familias de la entidad, que se vieron afectadas ante la emergencia sanitaria.

A través de esta iniciativa, informó la dependencia, se ha apoyado a los ciudadanos con equipo, maquinaria y herramientas, con un valor de hasta 25 mil pesos para que inicien un negocio o amplíen el mismo.

De este modo, actualmente se tienen dos grandes retos: uno, atender los problemas de salud y, el segundo, apoyar a la economía de las familias mexiquenses.

Este programa, que se encuentra a cargo de la Secretaría del Trabajo, ayudará también para que las familias que cuentan con un negocio puedan crecer sus actividades y su producción, y con ello generar mayores ingresos.

Asimismo, a través del Instituto de Capacitación y Adiestramiento para el Trabajo Industrial (ICATI), se capacita a los beneficiarios en temas de marketing, administración y finanzas, además, junto con la Secretaría de Desarrollo Económico, se les otorga acompañamiento para que puedan empezar y mantener un negocio.

Foto Cortesía de: Gobierno Edoméx

Anuncio