Carlos Lomelí Bolaños, candidato a la alcaldía de Guadalajara es considerado el accionista mayoritario

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Tribunal Federal de Justicia Administrativa, (TFJA), anuló la inhabilitación por dos años y medio, además de una multa de un millón de pesos a la empresa farmacéutica Solfrán, sanciones impuestas en septiembre de 2019.

La compañía es propiedad del candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional, (MORENA), a la alcaldía de Guadalajara Jalisco.

La sanción se derivó de una investigación de la Secretaría de la Función Pública, (SFP), por presuntas anomalías en los contratos de la empresa, y un supuesto conflicto de intereses de quién entonces fungía como Delegado del Gobierno Federal en Jalisco.

Según argumentos del TFJA, la dependencia no debió basarse en la Ley de Adquisiciones del Sector Público, sino en la Ley General de Responsabilidades Administrativas para analizar el caso.

De ésta forma, la Sala Superior del Tribunal determinó, por nueve votos de los magistrados, contra dos, que la secretaria no tenía atribuciones para castigar casos graves de responsabilidad de contratistas, ya que dicha facultad correspondía al propio Tribunal.

Es así, que la nulidad cierra por completo el caso de presunto conflicto de intereses, y otras supuestas irregularidades.

El pasado 3 de febrero, el mismo órgano juzgador invalidó una sanción idéntica, pero al corporativo Lomedic, en la cual, el candidato morenista tenía acciones.

Anuncio