El invento tapatío, elaborado a base de silimarina, disminuye efectos del Covid-19

Juan Carlos Huerta Vázquez

El suplemento alimenticio creado por científicos tapatíos, Vita Deyun, demostró su efectividad para disminuir los efectos del Covid-19, de acuerdo con un protocolo publicado en la revista médica inglesa Spandidos.

La investigación fue llevada a cabo por miembros de la División de Inmunología del Centro de Investigación Biomédica de Occidente, (CIBO) del IMSS Jalisco, así como por Apolinar López Uribe, Profesor de Microbiología y Parasitología en la carrera de Medicina de la UdeG.

De acuerdo con el protocolo, se comprobó científicamente que, a partir de un cultivo de células a las que se les aplicó partículas virales del SARS-CoV-2, y el producto, elaborado a base de silimarina, reduce la aparición de ACE2, una enzima que se encuentra en diversos órganos y que es la que le permite al coronavirus ingresar a las células humanas e infectarlas.

Es decir, la entrada del Covid-19 al organismo se reduce y por ende su afectación y reproducción en el cuerpo humano es menor.

El suplemento alimenticio está compuesto de silimarina, glutatión, vitamina C y selenio, y también se le atribuye un efecto protector en las lesiones pulmonares, ya que provoca una disminución en la infiltración de células inflamatorias, además de los niveles de proteínas que intervienen en el proceso de una inflamación.

El estudio categorizó al suplemento como “un medicamento de uso experimental y terapéutico”, enfatizando que, aunado a este adelanto, aún se requieren más estudios para continuar demostrando su efectividad en el combate al virus.

Anuncio