Condecoran al creador de la piel de nopal

El gobernador Alfaro Ramírez entregó el premio Adolf Horn al empresario joven del año a Marte Arturo Cazares, creador de Desserto

Juan Carlos Huerta Vázquez

El Gobernador del Estado, Enrique Alfaro Ramírez, entregó el Premio Adolph Horn al joven empresario del año a Marte Arturo Cazares, creador de Desserto, la línea textil y de moda elaborada con piel de nopal.

El mandatario reconoció la visión de cuidar el medio ambiente al tiempo de abrir una empresa y generar empleo, “creo que el ejemplo que ustedes nos ponen con su trabajo cotidiano, con su creatividad, con su tenacidad, con su fortaleza para luchar por sus sueños, es sin duda una motivación para no fallarle al pueblo de Jalisco”, expresó.

El evento fue convocado por el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco (CCIJ).

La piel de nopal se mezcla con algodón haciendo una mezcla resistente que puede durar hasta 10 años, y con ella se pueden hacer carteras, cinturones, ropa, y revestimientos de muebles, entre muchos otros usos.

Esta materia prima es cultivada orgánicamente, y artesanalmente cortada, limpiada, triturada y puesta a secar al sol por tres días antes de su procesamiento, teñida con tintes naturales.

La piel vegana está certificada como orgánica y tiene una amplia durabilidad; una ventaja más para el medio ambiente es que la piel de nopal biodegradable no contiene polímeros, por lo que no tiene un impacto negativo en el planeta.