Invertirá 500 millones de pesos en una tercera planta industrial.

Decidió invertir en Yucatán por su cercanía con Estados Unidos, mercado al que llegará por vía marítima para atender la demanda que registra en cocinas a gran escala.

Por: Yoisi Moguel Rosel

Mérida, Yucatán, 24 de octubre de 2021.- La empresa Woodgenix de capital de China elevará a 2 mil 900 millones de pesos su inversión en Yucatán al decidir instalar una tercera planta industrial dedicada a la fabricación de cocinas integrales para los hoteles de Disney, tiendas departamentales, edificios de lujo y hoteles de cinco estrellas de Estados Unidos.

El secretario de Fomento Económico y del Trabajo, Ernesto Herrera Novelo, detalló que la firma de origen chino invertirá 500 millones de pesos para iniciar antes de concluir este año la construcción de su tercera planta en el estado, que se ubicará en el municipio de Kanasín.

Indicó que luego de invertir mil 400 millones de pesos en 2020 Woodgenix empezó a operar su primera fábrica en Yucatán, y en noviembre de este año empezará a laborar su segunda planta, en la que se destinaron mil millones de pesos. Ahora se encuentra en proceso de contratación de personal.

“Esta compañía que aposto por Yucatán para desarrollarse en México, muestra un crecimiento vertiginoso, pues en 18 meses concluyó con la instalación de fábricas, que generarán mil empleos directo en total que impactan en los municipios de Huhí, Hocabá, Hoctún, Izamal y Kanasín, en donde se ubica y se elaboran los gabinetes de cocinas”, subrayó.

Ernesto Herrera preció que la primera planta se dedica al armado de cajas, ensamble, empaque, zona de diseño y pintura, en la segunda se ampliará la producción en Yucatán que actualmente es de 5 mil gabinetes diarios, y 350 cocinas integrales.

Destacó que Woodgenix decidió invertir en Yucatán por su cercanía con Estados Unidos, mercado al que llegará por vía marítima para atender la demanda que registra en cocinas a gran escala que son usadas en el sector inmobiliario.

La empresa cuenta con plantas industriales en China y en otros países de Asia, y busca crecer en México por las oportunidades que brinda el tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, T-MEC.

Anuncio