Por Corresponsales MX

Ciudad de México. 30 de marzo de 2021. La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro, dijo que se prepara una reforma fiscal desde la autoridad hacendaria federal, la cual estará enfocada a la simplificación administrativa y no en la generación de nuevos impuestos.

“El Presidente (López Obrador) nos ha dado instrucciones de ir preparando la reforma fiscal; no necesariamente está relacionada con nuevos impuestos ni el incremento de tarifas”, indicó durante una reunión con integrantes de la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados.

La propuesta se presentará en el segundo semestre de este año.

“La reforma fiscal que se está revisando tiene que ver con la simplificación administrativa; tiene que ver de qué manera las personas cumplen con sus obligaciones fiscales, cómo les facilitamos la obligación y su deber cívico de contribuir”, expuso.

Así mismo, la titular del SAT mencionó que se buscará mejorar el combate al robo de combustible, el cual ha provocado 23 mil millones de pesos menos en la recaudación en lo que va de 2021 frente al año pasado.

Refirió que se buscará sentar las bases para una cooperación interinstitucional entre el SAT y las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional y Economía.

Anuncio