Recibe la certificación Tequila Turístico y abrirá sus puertas para realizar recorridos en sus instalaciones y ofrecer servicio de restaurante, además de una experiencia basada en la industria del destilado

Juan Carlos Huerta Vázquez

El organismo Ruta del Tequila otorgó el Distintivo Tequila Turístico a la destiladora Castillo de Tequila que abrirá sus puertas para que el público en general pueda realizar recorridos guiados, disfrute de catas y una oferta gastronómica.

Este es el séptimo castillo en México y el único dedicado al destilado, ubicado en el kilómetro 32.2 de la carretera de El Arenal, donde se alojan 5 mil barricas en maduración de diferentes continentes. La destiladora envasa 5 mil 198 botellas al día en una jornada de 8 horas, a razón de un millón de litros por año, y el 70 por ciento del producto se exporta a América del Norte, y sus marcas son: Adictivo, Lote Maestro, Tierra Sagrada, y Bandido de Amores.

La denominación Tequila Turistico o Doble T, representa un sello de servicio de calidad de la industria del tequila y contribuye a elevar el servicio turístico sustentable.

Los recorridos guiados comenzarán a partir del 26 de noviembre y serán para grupos de máximo 12 personas, con una duración de 45 minutos, en los que se conocerá el interior del castillo, incluyendo las cavas donde se almacena tequila plata, reposado y añejo, algunos de ellos en barricas traídas del extranjero que le dan al tequila toques especiales.

Anuncio