Ciudad de México.- La economía de México registró un crecimiento durante los primeros tres meses de 2022 luego de estancarse en el último semestre del año pasado. 

De acuerdo con estimaciones del  Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), el Producto Interno Bruto (PIB) avanzó 0.9 por ciento durante el primer trimestre con respecto al trimestre anterior. Las expectativas que aproximaban un crecimiento de  1.1 por ciento.

La economía evitó una recesión en el segundo semestre del año pasado. A tasa anual, la segunda economía más grande de América Latina creció 1.6 por ciento entre enero y marzo, igualando las estimaciones.

El resultado de la economía mexicana se produce después de que la economía de Estados Unidos cayó por primera vez desde 2020 en el mismo período, con un retroceso del PIB a una tasa anualizada de 1.4 por ciento, de acuerdo con datos publicados el jueves.

México logró crecer mientras que EU se contrajo debido en parte a su déficit comercial, dijo Gabriela Siller, directora de análisis económico de Grupo Financiero BASE.

EU “importó más de lo que exportó y, ¿de dónde importa? Una buena parte, de México”, señaló Siller.

En el primer trimestre de 2022, la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto #PIB reportó un aumento de 0.9% respecto al trimestre inmediato anterior; a tasa anual mostró un incremento real de 1.6% (cifras desestacionalizadas) https://t.co/8sEcOGJ6S1 #INEGI #ComunicadoINEGI pic.twitter.com/Hs7xnwCA5T

CON INFORMACIÓN DE LA RAZÓN

Anuncio